Paysandú, Miércoles 27 de Abril de 2011
Policiales | 25 Abr Un procedimiento emprendido por efectivos de la Seccional Tercera que tenía por cometido incautar repuestos de motos presuntamente hurtadas derivó en el hallazgo de una tienda instalada de forma clandestina en la zona Este. La Justicia resolvió entonces el procesamiento de dos personas, una por contrabando y la otra por encubrimiento.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes no oficiales a EL TELEGRAFO, en la mañana del sábado efectivos de la referida repartición practicaron un allanamiento en un domicilio en busca de repuestos de birrodados de los que no existiera documentación. Para sorpresa de los efectivos, en la primera finca no hallaron lo buscado pero junto a la casa del fondo descubrieron un local comercial instalado ilegalmente, con vidrieras, estanterías, mostrador y abastecido de diversas prendas de vestir para damas, hombres y niños. En el interior de la casa se localizaron varios bolsos repletos de ropa nueva procedente de Argentina.
Indagado R.W.F.B, de 43 años, sobre la mercadería incautada, dijo que se dedica a la venta de ropa que compra diariamente en Colón y otras veces en Buenos Aires, que comercializa en el local junto a su ex pareja y a veces puerta a puerta. Consultada M.R.G.D.A., de 44 años, quien vive con sus hijos en la finca junto a la que se halla el comercio, ratificó la versión de su ex compañero.
El juez penal de Cuarto Turno dispuso que se continuara con el procedimiento, en tanto quedara detenido el hombre y fuera emplazada la señora.
En el lugar se ocuparon más de 2.000 prendas, que fueron entregadas a Aduanas para su tasación. En la mañana de ayer, el juez tomó declaraciones a los involucrados y resolvió procesar sin prisión a R.W.F.B. como autor de un delito continuado de contrabando y a M.R.G.D.A. por un delito de encubrimiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com