Paysandú, Jueves 28 de Abril de 2011
Nacionales | 25 Abr El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, dijo en su misa pascual que hay una sola familia, integrada por hombres y mujeres, “quienes amándose darán vida”. De esta forma, el líder de la Iglesia Católica en Uruguay se refirió a los intentos parlamentarios de aprobar el matrimonio entre personas de un mismo sexo. Cotugno afirmó que la Iglesia “no expulsa” a los homosexuales, pero que al casarse “se alejan del designio divino”.
En la homilía del Domingo de Pascuas, el líder de la Iglesia Católica en Uruguay también dijo que la vida no “viene en vidrio” (refiriéndose a la fecundación in vitro) sino “solamente viene del amor de Dios”. Cotugno también le consultó a la sociedad: “¿Le toca a la Iglesia solucionar los problemas del INAU? En cuanto Iglesia evidentemente que no. ¿Le toca a la Iglesia solucionar los problemas de la droga, la marihuana si se fuma o no fuma, si se despenaliza o no se despenaliza? Evidentemente que no. Para eso Dios nos ha dado la inteligencia y la capacidad de discernir los caminos a la realización de la persona humana en términos de dignidad humana. Una cosa es cierta, y la cosa lo tiene que decir, no existe el hombre puro, no existe la mujer pura. Todo hombre y mujer ha pecado, menos una, María”, enfatizó.
Respecto a la dignidad humana dijo que la sociedad está en deuda porque cuando pasa por los asentamientos, cuando los visita, ve personas viviendo en condiciones infrahumanas “y no hay que quedarse con los brazos cruzados porque no es el hombre que Dios ha creado”.
Cotugno también se refirió a la discusión por la ley de Caducidad. Entendió que se está viviendo en una sociedad donde se respira una sensación de “revanchismo”. Opinó que esta sensación le resta energía a la población para luchar por problemas más importantes como la reducción de la pobreza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com