Paysandú, Viernes 29 de Abril de 2011
Policiales | 28 Abr Una investigación desarrollada a partir de un hurto perpetrado en una finca de la zona norte de la ciudad, permitió la detención por efectivos de la Seccional Quinta de cuatro personas, dos de ellas menores de edad --sindicados como responsables del ilícito--. Los mayores fueron procesados por haber comprado los efectos robados, en tanto los menores fueron entregados a sus responsables.
De acuerdo a datos extraoficiales relevados por EL TELEGRAFO, una mujer de 31 años se presentó el sábado en la referida dependencia policial para denunciar que en horas de la mañana, cuando regresaba a su casa de trabajar, notó que desconocidos habían ingresado a su casa, sustrayéndole 5.000 pesos, dos teléfonos celulares, dos pares de championes deportivos, un par de botas y un par de zapatos de gamuza, valuando los efectos en 8.000 pesos. Indicó además que los ladrones ingresaron por la puerta del fondo aprovechando que le faltaba un vidrio. Personal de esa repartición practicó varias averiguaciones y, habiendo obtenido una orden judicial y con apoyo de sus pares de la Dirección de Grupos de Apoyo, efectuó cinco allanamientos en viviendas de la zona norte de la ciudad. En presencia de una mujer de 36 años, un joven 18 años, una mujer de 26, un hombre de 53 y una mujer de 33, se incautaron dos llantas de moto, una con freno de disco.
Continuadas las actuaciones se citó a una joven de 20 años y a un adolescente de 16, quien indagado en presencia de su responsable admitió haber penetrado a la propiedad de la damnificada, actuando como “campana”, mientras otro menor --a quien identificó-- se encargó de robar los efectos denunciados. Consultado acerca de los celulares, dijo que vendió uno en 100 pesos, en tanto el otro se lo quedó su compañero, de 17 años.
Posteriormente se citó a M.A.A.M. de 20 años, incautándosele un celular. Indagado, manifestó habérselo comprado al adolescente de 17. Asimismo se indagó a una joven de iniciales M. I. D. A., de 23 años, y luego de ocupársele un celular, indicó haberlo adquirido por 120 pesos al adolescente de 16 años.
Posteriormente se le exhibieron a la denunciante ambos celulares, la ropa y calzado --que también fueron recuperados--, reconociendo todo como de su propiedad. Elevados los hechos a la órbita de la Justicia Penal, se dispuso la entrega bajo recibo de los menores a sus responsables legales, en tanto se ordenó que ambos mayores permanecieran detenidos a su disposición y conducidos a la sede judicial para prestar declaración. Finalmente se resolvieron los procesamientos sin prisión de M. A. A. M. y M. I. D. A. por haber incurrido en un delito de receptación, imponiéndoles como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse en la citada seccional de lunes a viernes a las 7, y permanecer allí por dos horas por el término de 60 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com