Paysandú, Viernes 29 de Abril de 2011
Locales | 28 Abr Las estaciones de servicio generan emisiones de vapores orgánicos (evaporación de combustibles), residuos líquidos con contenidos de aceites y grasas, sólidos e hidrocarburos; y residuos sólidos, en especial aceites usados, lodos y elementos contaminados con aceite.
Estos residuos, algunos de ellos con alto potencial contaminante, son el resultado de actividades como el expendio de combustibles (gasolina, gasoil y querosén) al público, así como de la prestación de servicios anexos tales como lavado de vehículos, reparaciones menores, cambios de aceite, minimarket o venta de comida rápida.
Según información de la consultora ambiental Gea, las emisiones atmosféricas por la evaporación de hidrocarburos, principalmente compuestos orgánicos volátiles, se producen en la estación de servicio durante el llenado y respiración de los tanques subterráneos de almacenamiento de combustible, y por las pérdidas de los tanques de los automóviles durante el llenado.
En tanto, la operación de las estaciones de servicio genera olores básicamente de las emisiones evaporativas producto de la manipulación del combustible, y en menor medida de los solventes. Además hay que contar los residuos de la operación de la estación de servicio (lavado de pisos, derrames y pérdidas de combustible, solventes, aceites y grasas; mantenimiento de vehículos, y agua de lluvia) así como del servicio de lavado de automóviles (lavado automático y lavado manual de carrocería, chasis y motores); y aguas servidas domésticas.
Los sistemas de certificación de calidad ambiental apuntan a disminuir las emisiones y gastos de energía y agua, a la vez de realizar una gestión más amigable con el ambiente en este tipo de empresas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com