Paysandú, Domingo 01 de Mayo de 2011
Locales | 27 Abr La presencia de ataúdes y posibles restos humanos en un camión recolector de la Intendencia de Paysandú generó preocupación entre algunos funcionarios del Hospital Escuela del Litoral, quienes tuvieron esa impresión cuando el lunes a mediodía, el recolector fue a retirar los residuos del centro de salud, según supo EL TELEGRAFO por una de las funcionarias.
El director general de Servicios, Emilio Roque Pérez --de quien depende recolección y barrido-- dijo a nuestro diario que es normal que los féretros irrecuperables sean depositados en el vertedero municipal, hecho que acontece cuando llega el momento de la reducción de los restos que se hacen en el cementerio cada determinados períodos.
Señaló que siempre hay féretros que están en muy malas condiciones de conservación, donde la madera, por distintas razones relacionadas a la humedad y el agua, se echa a perder. En esos casos, los cajones son dispuestos en el camión para su traslado al vertedero ubicado en el Camino a Casa Blanca, lugar normal donde siempre se depositaron. Sin embargo, destacó que los restos humanos se retiran por completo de los ataúdes. Los mismos se colocan en bolsas, esperando su reducción final y su disposición, generalmente, en urnas que proveen los familiares. En el caso que esos restos no sean reclamados por al familia, son derivados al osario común, propiedad de la Intendencia, pero siempre dentro del mismo cementerio.
De todas maneras, PÉrez aseguró que hará las averiguaciones para conocer exactamente la forma de traslado que se realizó el lunes, prometiendo un informe para hoy.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com