Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 01 de Mayo de 2011

Cooperativistas reclamaron la reestructura de deudas

Locales | 30 Abr Con una concentración en plaza Constitución sobre el mediodía y posterior marcha por 18 de Julio hacia la sede de la Agencia Nacional de Vivienda (ex Banco Hipotecario), cooperativistas sanduceros nucleados en la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) hicieron conocer sus reclamos respecto a la problemática del sector, que refieren a la deuda de las viejas cooperativas con el Hipotecario, en tanto también cuestionan lo que consideran insuficiente afectación de dinero para la compra de tierras por la Intendencia Departamental de Paysandú.
Portando pancartas del movimiento, y tras la concentración previa, los cooperativistas marcharon por nuestra principal arteria y se concentraron ante la sede de la Agencia Nacional de Vivienda, apuntando a que se solucione el problema de la deuda con la institución que ahora cumple las funciones del Banco Hipotecario.
En torno a este aspecto dirigentes del sector señalaron a EL TELEGRAFO que “las viejas cooperativas financiadas por el BHU quieren reestructurar sus deudas y pagar una cuota justa. No debemos ser rehenes de un conflicto de intereses, que se nos quiere ganar por desgaste y por luchar”, subrayando además que pese a lo que se ha pagado, se mantiene una pesada deuda por los intereses que cobra la institución y no se han brindado soluciones a las familias afectadas.
A la vez “expresamos nuestro descontento con el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia Departamental de Paysandú, en el que se disponen solamente 780.000 dólares en cinco años para Cartera de Tierras para viviendas, en tanto se asigna un millón de dólares para la instalación de dos oficinas (Interior y Turismo)”.
Puntualizaron por otra parte que “U$S 1.600.000 dispuestos para canasta de materiales no solucionarán de manera estructural los problemas de vivienda y solamente se harán ‘parches’ y asistencialismos preelectorales. Asimismo, con el rubro 371 (tierras para viviendas), se adjudican a la Dirección de Obras otros 900.000 dólares con el incierto destino de compra de terrenos en franja costera, parques y protección de áreas protegidas”.
Manifestaron además que “reclamamos tierras para el derecho constitucional de una vivienda digna para todos, pagar nuestras deudas con una cuota justa y sobre todo recordar que nadie vive o duerme bajo de una promesa”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com