Paysandú, Domingo 01 de Mayo de 2011
Nacionales | 30 Abr Milton Romani abandonó la Secretaría General de la Junta Nacional de Drogas, cargo que ocupará el sociólogo Julio Calzada, quien dará continuidad a la política seguida en este terreno en los últimos seis años y que apunta a un abordaje integral del tema drogas, desde la prevención hasta la represión, fundamentalmente a los grandes traficantes y al lavado de activos. Calzada fue hasta pocos meses uno de los responsables de la asociación El Abrojo.
El prosecretario de la Presidencia y presidente de la JND, Diego Cánepa, quien elogió la labor de Romani. “No hubiera sido posible avanzar en la construcción de una política pública de drogas de izquierda si no hubiese existido Milton Romani en la secretaría general”, sentenció Cánepa. Romani, que en breve será impuesto como embajador en drogas y derechos humanos por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, agradeció a su vez al presidente José Mujica por haber garantizado la continuidad de la política en drogas “cuando parecía que el grito de la calle imponía un quiebre importante en esto”.
En una carta de balance de su gestión, señaló que “si hay un tema que pone a prueba la presencia del Estado y al mismo tiempo sus limitaciones, es el problema drogas. El objeto central del abordaje en drogas es gestionar los riesgos en términos compartidos” entre el Estado y la sociedad “para construir controles, fiscalizaciones y regulaciones” de manera conjunta, y “la única forma de hacerlo es con la gente, incluyéndola, informando, participando, otorgándole gestión sin desatender las responsabilidades propias”, escribió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com