Paysandú, Martes 03 de Mayo de 2011
Locales | 26 Abr MONTEVIDEO (Por Te-ddy Alvarez). Para el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, esa colectividad política está ejecutando un proceso de reforma interna que lo transformará profundamente. Además, el ex mandatario anunció que continuará prestando servicios al nacionalismo “donde me parezca que puedo servir”. Consultado por este corresponsal sobre el proceso de reforma encarado por los blancos, Lacalle respondió que el Partido Nacional “está viviendo un momento muy bueno”, a partir de “la tarea que se realizó el año pasado, cuando fuimos a 22 asambleas de dirigentes”, a pedir expresamente que “hicieran las críticas al funcionamiento del partido”. “Tomé la versión todo lo que dijeron los 402 compañeros que hablaron en esas reuniones y como saldo diría que encontré un partido vibrante, con ganas de militar, con ganas de adecuar su estructura al mundo nuevo, a la nueva sociedad”, apuntó.
En función de las apreciaciones recogidas en esos encuentros, Lacalle preparó su propio trabajo y también reconoció que “se han elaborado trabajos muy buenos, algunos de ellos de gran porte, con profundidad”, tras lo cual “estamos ahora en el momento de la ejecución”.
En ese sentido, aseguró que el Partido Nacional “se va a transformar muy profundamente en la medida que se lleve adelante esta reforma interna”. “Días pasados inauguramos la casa del partido, con todos los pisos arriba, en la calle Juan Carlos Gómez, obra que nos costó 150 mil dólares. La casa está espléndida y todo pronto para que allí actúe Secretaría de asuntos sociales, jóvenes, veteranos, Comisión de mujeres, Centro de estudios del Partido Nacional, Consejo de Intendentes. El partido está en condiciones materiales y ahora va a ajustar su estructura jurídica para conectarse mejor con la sociedad”, apuntó.
UNIDAD PARTIDARIA
El Dr. Lacalle relativizó las diferencias internas de los blancos, consignando que “el partido tiene como siempre, preferencias, liderazgos, afectos y choques”, puntualizando que dicha colectividad política “tiene dos sectores principales, Unidad Nacional y Alianza y dentro de Unidad Nacional, Herrerismo, Correntada, Vientos Frescos y Vientos Nuevos”.
“Es un partido con fuerza, ahora, ¿que hay diferencias? Sí, en la recolección de firmas por ejemplo. Hay diferencias puntuales que no nos tienen que asustar ni preocupar. Nuestros partidos no son verticales y pagan tributo a lo que es el país. No hay nada más diverso que el Frente Amplio y ahí está”, comparó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com