Paysandú, Miércoles 04 de Mayo de 2011

HOMICIDA DECLARARÍA HOY

Asesinaron a balazos al capataz de una estancia en Cuchilla del Fuego

Policiales | 02 May Un hombre de 71 años fue ultimado de al menos siete balazos tras mantener una discusión con un conocido en un establecimiento rural de la zona de Cuchilla del Fuego, donde ambos se desempeñaban como empleados. En tanto, el supuesto responsable del asesinato sería conducido hoy a la sede judicial.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió la noche del viernes pero fue descubierto por la Policía próximo a las 14 del sábado. Al parecer, un hombre de unos 57 años --que hasta el fin de semana pasado era peón del mismo establecimiento-- habría concurrido a una estancia (a unos cinco kilómetros al Norte) donde pidió que llamaran a la Policía, ya que su compañero se encontraba sin vida. De inmediato concurrió al lugar personal de la Seccional Novena y de la 12ª, con asiento en Guichón, así como un móvil del Bepra para trasladar al occiso.
Pero al arribar a la escena habrían advertido que se trataba de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba varios impactos de bala y estaba tapado por un nailon, por lo cual solicitaron la intervención del juez de Guichón, Heber Peña, e informaron del hecho a autoridades de la Jefatura de Policía.
En tanto, se logró identificar a la víctima. Se trataba de Eugenio Barceló --conocido como “Muyinga”-- quien trabajaba desde hacía varios años como capataz en la estancia “Los Ceibos”, ubicada unos pocos kilómetros al norte del puente sobre el arroyo Queguay.
Tras el hallazgo del cuerpo, los efectivos indagaron al sujeto que dio aviso --el cual poseería antecedentes penales por un homicidio perpetrado en 1998-- quien tras varias evasivas habría confesado que la noche anterior, cuando se encontraba de beberaje con “Muyinga”, tuvieron una discusión y en determinado momento, encolerizado, tomó un rifle y efectuó varios disparos a su compañero.
Luego, habría tapado el cadáver con un nailon negro, dejándolo al aire libre, y escondido el arma entre unos muebles.
En el lugar del homicidio se hizo presente el juez de Cuarto Turno, Pablo Dalera, acompañado por una fiscal, la forense Rosa López, el director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura, comisario inspector Humberto Cardozo, y el director de Seguridad, comisario inspector Juan Alarcón.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com