Paysandú, Jueves 05 de Mayo de 2011
Policiales | 29 Abr Un hombre de 62 años permanece con peligro de vida en el CTI del Hospital de Tacuarembó tras haber recibido dos balazos en el estómago, hecho ocurrido en una whiskería de la zona Este de la ciudad.
En base a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, se supo que poco antes de las 3 la Seccional Tercera fue alertada de que en una whiskería de Uruguay y Grito de Asencio había un individuo herido por arma de fuego. De inmediato, un móvil de la citada Seccional que se encontraba de recorrida por la zona, se dirigió hacia el local. Allí, varias personas manifestaron que la víctima había sido trasladada por un particular al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral.
Según el diagnóstico médico, Juan Ramón Boutrón sufrió heridas de arma de fuego en región abdominal, por lo que fue derivado al block quirúrgico. Posteriormente, tras ser internado en la sala de cuidados intensivos, debió ser trasladado a Tacuarembó. Por su parte, averiguaciones practicadas en la whiskería habrían permitido establecer que Boutrón llegó al local aparentemente alcoholizado, con intenciones de festejar su cumpleaños. Tras colocarse frente al mostrador, se habría cruzado con un joven, con quien comenzó a discutir por un flete que hacía un tiempo éste le había realizado y aún mantenía impago. De acuerdo a versiones de testigos, la discusión comenzó a subir de tono y cuando el más joven salió a la calle, el otro lo siguió. A unos metros del local, ambos sujetos habrían continuado con la discusión, hasta que el muchacho se retiró y el cumpleañero volvió a ingresar al bar. Aproximadamente una hora después del suceso, cuando el clima de fiesta continuaba, el joven retornó e irrumpió en la escena con violencia. Así, habría abierto la puerta principal de un puntapié, ocasión en que extrajo un revólver y efectuó un disparo. Al escucharse la detonación, los presentes en la whiskería se habrían tirado al suelo, no logrando divisar si alguien había resultado herido. A los segundos se escuchó un segundo disparo y vieron que el pistolero se daba a la fuga. Cuando un empleado del bar encendió la luz --ya que el local estaba en penumbras-- pudieron ver que Boutrón estaba caído inconsciente y presentaba una hemorragia en el abdomen.
En tanto, testigos habrían aportado datos fisonómicos del heridor, quien una vez concluido su ataque se retiró en una camioneta con matrícula argentina. La rápida investigación llevada a cabo por efectivos de la Seccional Tercera permitió corroborar que ese vehículo había pasado por el puente internacional “General Artigas”, con tres ocupantes, uno de los cuales residiría en la vecina ciudad de Colón.
Mediante nuevos datos confidenciales se pudo conocer que del local fueron conducidas a declarar al menos ocho personas, entre ellas el responsable del negocio, una meretriz, clientes y un empleado, además de una pareja de amigos del supuesto agresor. Tras tomar declaración, el magistrado actuante dispuso que todos recuperaran la libertad y continúe el trabajo policial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com