Paysandú, Jueves 05 de Mayo de 2011
Deportes | 29 Abr La dejó pasar. Pintaba bien, pero un descuido y algo de mala suerte terminó por complicar las cosas. Es que Peñarol sabía que, a la hora de enfrentar al Inter campeón, debía pegar primero en casa para poder aspirar con seriedad a la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Pero los carboneros debieron conformarse con un 1 a 1 que, más allá de no ser un mal resultado, termina por complicar el futuro teniendo en cuenta no solo que no logró la victoria como local en un abarrotado Estadio Centenario, sino que además recibió un gol y eso puede pesar de cara a la clasificación.
Peñarol salió decidido a hacer valer su juego, a pararse firme e intentar cerrarle los espacios a un equipo brasileño que, ante la propuesta carbonera, no se sintió cómodo. Y eso favoreció al equipo de Diego Aguirre, que pudo sortear con éxito el primer tiempo.
Por dos veces, cuando transcurrían 18’ y luego de una pelota parada, el golero Renan evitó la caída de su arco mientras un suspiro caía desde las tribunas. Fue lo más claro de Peñarol que, en la recarga, bien pudo haberse quedado sin Valdez, que cortó el juego rival cuando era el último escollo de Damiao para llegar al gol.
Más allá de esa situación, Peñarol pudo ponerse arriba en el tanteador luego de que Pacheco soltara la pelota al vacío por izquierda, Martinuccio ganara en velocidad y enviara el centro atrás para que Corujo acomodara el cuerpo y decretara la apertura del marcador. Pero el complemento fue más apretado, se hizo más parejo. Inter, más allá de no ser el equipo que se esperaba, parecía tener las cosas más claras con la pelota.
Pero los carboneros no se quedaban, seguían apostando a manejar la pelota, a no dejar jugar al rival, aunque recibieron un baldazo de agua fría cuando Damiao encontró mal parada a la defensa y remató al arco, con tanta fortuna que la pelota se desvió en Valdez y terminó por colarse por arriba de Sosa para decretar la igualdad.
Peñarol empató, no pudo lograr la victoria, y sabe que tendrá que jugársela por entero el miércoles próximo, cuando deba jugar en el Beira Rio la revancha ante el Inter, con el único objetivo de ganar para clasificar.
Peñarol 1 Internacional 1
Escenario: Estadio Centenario. Público: 55.000 personas. Arbitros: Carlos Torres, Rodney Aquino y Carlos Cáceres (paraguayos).
Peñarol: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (70’ Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco (79’ Diego Alonso) y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.
Inter: Renan; Nei, Bolívar, Rodrigo, Kléber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazu Andrezinho, (79’ Tinga) Andrés D’Alessandro, Leandro Damiâo y Rafael Sobis (45’ Oscar). DT: Paulo Roberto Falcao. Goles: 37’ Matías Corujo, 64’ Leandro Damiao.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com