Paysandú, Domingo 08 de Mayo de 2011
Nacionales | 03 May La muerte de Osama Bin Laden en un operativo estadounidense en Pakistán constituye “un golpe al terrorismo internacional”, opinó el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, afirmando que el líder de Al Qaeda “tenía cuentas pendientes con la justicia y con el mundo”.
“Consideramos que constituye un golpe al terrorismo de una persona que tenía cuentas pendientes con la justicia y con el mundo”, destacó Almagro en rueda de prensa, precisando que la noticia fue el primer tema abordado ayer en el Consejo de Ministros presidido por el presidente José Mujica, quien anoche dijo que le causó “sorpresa” la noticia.
“Si bien ninguna muerte puede ser celebrada, tampoco podemos dejar de permanecer atentos a que el terrorismo debe ser condenado y que no debemos ser ajenos al respecto” y “por lo tanto rescatamos lo positivo de este tema, cómo se ejecutó el mismo y definitivamente lo positivo es el golpe asestado al terrorismo internacional”, añadió Almagro. Por su parte, el diputado frenteamplista José Carlos Mahía dijo a El Observador que la muerte de Bin Laden “era un objetivo de Estados Unidos. Su muerte en su momento sirvió a los intereses de ese país y fue entrenado por ese país”. Para Mahía “hace bien en estar alerta Estados Unidos porque puede haber una reacción en una parte del mundo islámico, en Al Qaeda, que son impredecibles”. Para el diputado frentista “siempre hay que pasar por un cernidor lo que venga de ese lado (Estados Unidos). Históricamente lo que ha hecho Estados Unidos es moverse en función de sus intereses estratégicos”.
“Hay cosas que deben empezar a revisarse, porque Estados Unidos sigue teniendo una cárcel como Guantánamo, que es una vergüenza en el mundo y que fue promesa de Obama cerrarla y el pueblo sigue esperando por ello”, agregó.
En tanto el diputado nacionalista Daniel Peña afirmó al mismo medio que la muerte de Bin Laden “es sin dudas una noticia de impacto, porque abrió un campo de expectativas en base a qué espacio aún ocupaba en Al Qaeda. Pueden pasar dos cosas: el desmembramiento o que siga funcionando en forma independiente y se produzca una nueva escalada de violencia en el mundo. Esto va a impactar no sólo en cuanto al nivel de cuidados internacionales, sino que no se va a poder separar del proceso de Medio Oriente, que también es importante”, acotó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com