Paysandú, Domingo 08 de Mayo de 2011
Locales | 06 May Funcionarios municipales co-menzaron ayer algunas obras imprescindibles dentro del teatro Florencio Sánchez, mientras se espera el resultado de las gestiones que hoy realizará el intendente Bertil Bentos en Montevideo. El director general de Obras, Flavio Fuccaro, dijo a EL TELEGRAFO que hay informes de técnicos fechados en 1995 que siguen durante toda la década de 2000, donde arquitectos y funcionarios hablan de fisuras y humedades, por lo que calificó a “la falta de mantenimiento es el punto A del problema”.
Consultado si hubo resultado de los estudios hechos sobre el estado del teatro, básicamente el corrimiento de la fachada, señaló que los esperan para hoy.
Apuntalan techos
Los obreros de la dirección de Construcciones de la Intendencia apuntalaron ayer los techos de los camerinos, al fondo del teatro, que mostraban condiciones potencialmente peligrosas. En el piso superior, donde están los grandes ventanales de hierro, el piso se siente mover cuando uno camina sobre él, y a su vez las bovedillas de esa zona desde hace tiempo están perdiendo parte del revoque, y se ven las planchas de hierro que separan las estructuras curvas de ladrillo. Fuccaro dijo que ahora no van a revocar ni hacer otros trabajos, sino que se apuntalaron los lugares más peligrosos.
Ayer la Intendencia compró materiales específicos para las previsiones, como puntales, tablas, alambre y clavos, con lo que se trabajará en la seguridad de las estructuras.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com