Paysandú, Domingo 08 de Mayo de 2011
Deportes | 07 May El próximo lunes, a las 20.30 y en el Gran Hotel Paysandú, se realizará el lanzamiento de la temporada 2011 del fútbol sanducero en la categoría Sub 15, esperándose definir cuál será el fixture mediante sorteo.
El torneo comenzará el fin de semana correspondiente al 14 y 15, con la participación de 19 clubes, que se dividirán en dos series clasificatorias jugando a una rueda, todos contra todos en cada grupo, clasificando los dos primeros de cada serie al octogonal final, en tanto los que ocupen del tercer al sexto lugar jugarán un “Play Off” de nivelación entre series en busca de la clasificación. El octogonal final se disputará a una serie, todos contra todos a una sola rueda, coronándose campeón el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos.
Por el momento, no hay nada definido en cuanto al inicio de la temporada de la Primera División y de la Unica Divisional de Ascenso, teniendo en cuenta que todavía no se ha alcanzado a un acuerdo con la Policía, que no tiene personal necesario para poder cubrir cinco canchas los domingos a la tarde, lo que es pretendido por los dirigentes liderados por Nelson Manzor. Ayer hubo una reunión con los jerarcas policiales, quienes escucharon las necesidades e ideas de los representantes del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, pero lo cierto es que hoy parece inviable poder jugar la UDA y la Primera los domingos a la tarde, ya que la Policía solo cuenta con 15 funcionarios para el Servicio 222, y se entiende que cada cancha requerirá la presencia de tres agentes del orden.
“Ambas partes entendimos las necesidades y problemas de la otra, pero parece que nunca podemos llegar a cinco canchas habilitadas los domingos de tarde como es nuestra intención”, dijo el dirigente Julio Scarmatto.
Ante esta realidad, los directivos no han descartado la posibilidad de contar con guardia privada en algunos partidos, aunque se está a la espera de conocer si esa opción está avalada por el Ministerio del Interior.
Hay secretario
El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol tiene nuevo secretario, dado que asumió funciones Antonio Pons. En otro orden, luego de haber recibido a lo largo de la semana la visita del intendente Bertil Bentos y del secretario de Deportes, Pablo Curbelo, quedó definido entre las partes que ambos podrían integrar la Comisión de Festejos de cara a los 100 años de la Liga. Tanto Bentos como Curbelo coincidieron con los directivos que es necesario fomentar el fútbol juvenil.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com