Paysandú, Domingo 08 de Mayo de 2011
Deportes | 08 May Bella Vista 1 Barracas 2
Escenario: Estadio Artigas. Público: 400 personas (263 boletos, $14.000 de recaudación). Arbitros: Matías Alsúa, Jorge Taborda y Sergio Bicudo (Artigas).
Bella Vista: Rotundo, Andreoli, Pérez, D.Velázquez, De Agostini (St.42’ Angelo), Soria, Gularte, Belassi, Pons (St.35’ Dutour), Caratte y Sampayo (St.10’ Sanguinet). DT: Ulises Betti.
Barracas: Planchón, C.Cabrera, Parodi, Freire, Curán, Contreras (St.32’ La Paz), Banchero (Pt.45’ Irigaray), Ramírez, P. Cabrera (St.42’ Rico), Ríos y Otazú. DT: Marcelo Barja.
Goles: Pt.39’ y St.40’ Otazú; St.11’ Gularte.
Más allá del debut con derrota, que obliga a dar vuelta la historia, Bella Vista estuvo lejos del juego que pretende y puede brindarle al público y al espectáculo. Los papales fueron sorprendidos por Barracas de Dolores en el mismísimo Estadio Artigas, donde los orientados por Ulises Betti sufrieron una derrota por 2 a 1 que dolió demasiado, pero que deben asimilar pensando en lo que se viene por esta Serie C de la Copa Nacional de Clubes.
Dentro de un partido parejo, la visita fue la que hizo mejor las cosas. Tuvo bien aprendido el libreto sobre el juego a desplegar, supo dónde lastimar al rival, pero también es justo decir que más allá de su buen trabajo contó con varias facilidades que fueron aprovechadas. Y eso, en definitiva, es también un mérito.
Bella Vista fue una sombra futbolística. No tuvo ideas, nunca supo afirmarse en la mitad de la cancha, y eso permitió no solo que Barracas llegara con relativa facilidad cada vez que se lo propuso, poniendo en aprietos a una defensa que no hizo pie, sino que ofensivamente se generara demasiado poco, prácticamente con Pons en soledad.
Cada uno tuvo dos chances claras de gol en la primera parte, pero siempre dio la sensación de que la visita estaba más cerca. Hasta que Otazú marcó la diferencia en el marcador, como para complicar más las cosas al local.
A los papales no les quedó otra que salir a dar vuelta la historia en el complemento. Y tuvieron ganas, rebeldía y fútbol a cuentagotas, lo que le permitió alcanzar la igualdad con un zapatazo de Gularte.
Bella Vista respiraba, pero debía mejorar mucho como para dar vuelta la historia. Y más allá del querer, el local veía como Barracas era el que generaba las ocasiones más claras sobre su valla. Lo más claro del local fue una subida de Andreoli por derecha, que terminó con un remate de Caratte que se fue alto, y un disparo de Pons que contuvo muy bien el golero.
Pero el partido no estaba cerrado. Y fue Otazú, otra vez de cabeza, el que lo confirmó para darle una victoria que deja a su equipo prácticamente clasificado, y que generó en los papales un fuerte dolor de cabeza, más allá de que está a tiempo de remediarlo. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com