Paysandú, Lunes 09 de Mayo de 2011

Otros cinco menores infractores se escaparon a plena tarde de dependencias de INAU

Nacionales | 08 May Cinco menores rapiñeros se fugaron ayer del Hogar El Hornero, de la Colonia Bernardo P. Berro, ubicada a unos cincuenta kilómetros de Montevideo. Mientras disfrutaban de un recreo al sol, ante la vista de un funcionario, sobre las 15, tomaron carrera y salieron rumbo a los alambrados que saltaron sin esfuerzo.
El Hornero no tiene guardia perimetral policial, pues no es un hogar considerado de alta seguridad aunque se han constatado otras fugas, dijeron altas fuentes policiales que se hicieron presentes en el lugar. Es un edificio “semi cerrado” con alambrado alrededor pero sin custodia, pero no es de alta seguridad como lo son Ser, Las Piedras o Ituzaingó, otros que hay en Colonia Berro.
Eso facilitó la fuga de los menores infractores, que solo tuvieron que correr para poder saltar el alambrado y huir por el camino “Piedritas” rumbo a Pando. Pese a la persecución que los funcionarios habrían realizado, solo alcanzaron a ver que un vehículo los esperaba y huyeron en él. “No pudieron precisar qué tipo de vehículo era”, indicaron los efectivos. La Policía se hizo cargo de la investigación tras la denuncia del INAU presentada en la Seccional 6ª de Suárez. “En estos casos, a la Policía no le compete, estamos en operativos tras radicarse la denuncia”, aclararon. En el Hogar El Hornero conviven unos 14 chicos. Y no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo, coincidieron en señalar las fuentes consultadas. Se montaron operativos con cierre de fronteras en los límites de cada seccional cercana, pero no fue posible todavía recapturar a los fugados.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com