Paysandú, Miércoles 11 de Mayo de 2011
Locales | 07 May Arribó ayer al puerto sanducero un convoy de barcazas con cuatro mil toneladas de cebada cruda con destino a la planta de Ambev, procedente de Las Palmas, Argentina, en tanto a su retorno el mismo convoy transportará en pocos días otras seis mil toneladas del cereal con el mismo destino.
El administrador del puerto sanducero, Daniel Fernández, destacó a EL TELEGRAFO que el cargamento se dispondrá parcialmente en el granero del puerto y el resto en la planta de la empresa, pero “en cuanto terminen de descargar vuelven para recoger otras seis mil toneladas. La limpieza de las barcazas se va a hacer también en Paysandú, lo que genera fuentes de trabajo, ya que son por lo menos siete personas afectadas a cada limpieza de barcazas”.
Destacó que esta descarga se lleva a cabo con dos grúas, una de las cuales es la recuperada por la Administración Nacional de Puertos (ANP), de 3.500 kilogramos, en el muelle de cabotaje, en tanto la grúa privada móvil trabaja en el muelle de ultramar.
Tras esta partida total de diez mil toneladas de cebada cruda, se espera a la vez que salga una importante exportación de cebada malteada de la empresa Ambev con destino a Brasil, como es tradicional, ya que esta planta abastece a cerveceras brasileñas con esta materia prima.
La cebada malteada será transportada al puerto de Nueva Palmira, a efectos de trasbordarla a buques de ultramar, en lo que se estima será un flujo constante de este cereal procesado en la planta sanducera, destacó el entrevistado, a la vez de señalar que hay cierto retraso en la salida de la cebada debido a falta de disponibilidad de barcazas y precisamente se tiene la expectativa de que en breve comience a salir soja con destino de exportación a través del puerto de Nueva Palmira.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com