Paysandú, Miércoles 11 de Mayo de 2011
Policiales | 07 May Un joven de 19 años resultó milagrosamente ileso tras caer en un silo con más de 20.000 kilos de granos en la planta de Alur, emplazada en el sector de alcoholes de Ancap, en la zona norte de la ciudad.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 17.45 un llamado telefónico recibido en el Destacamento de Bomberos alertó que un operario de la citada planta, en las inmediaciones de Saladero Santa María y avenida de Las Américas, se encontraba dentro de un silo subterráneo de unos cuatro metros de profundidad y tapado casi completamente por granos. Ante la gravedad de la situación, se montó un operativo de rescate a cargo de la jefa del Destacamento, subcomisario Ana Laura Helguera. Al arribar un vehículo oficial, se constató que Matías Santa Cruz estaba consciente y era asistido por sus compañeros, quienes se negaron a retirarse del sitio y colaboraron en la difícil tarea de mantenerlo con vida. De esa manera, siguiendo las indicaciones de Bomberos, éstos retiraron con baldes los granos que estaban cercanos a la vías respiratorias del muchacho. Luego, fue el turno de los policías del fuego, quienes ingresaron y lo rescataron ileso. El rescate demandó más de una hora y media.
El joven habría manifestado que desde hace unos 15 días trabaja en la fábrica, y al manipular una varilla que se utiliza para empujar los granos, ésta quedó trabada. Ante ello, el operario ingresó al silo y tras maniobrar para destrancarla fue absorbido por un embudo, quedando aprisionado por los granos.
Una vez liberado fue asistido por médicos de una unidad de Emergencia Móvil, que lo trasladaron al servicio de emergencias de Comepa, donde se constató que no había sufrido lesiones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com