Paysandú, Miércoles 11 de Mayo de 2011
Locales | 08 May Bituminización de calles y obras de cordón cuneta en el Barrio P-1 y otras zonas de la ciudad viene abordando la Dirección General del Departamento de Obras de la comuna, en una acción que figura dentro de las prioridades de esta dependencia desde el inicio de la Administración Bentos, indicó a EL TELEGRAFO el titular de esta repartición, Flavio Fuccaro.
Expuso el jerarca que “luego de 30 años, según lo manifestaron los mismos vecinos, la Intendencia hizo los tratamientos bituminosos en unas siete calles del barrio P-1, ubicado al sur del Cementerio Central, restando terminar algunas por las inclemencias del tiempo”, dijo al recordar que este complejo fue construido en su momento para damnificados por la creciente de 1959.
“Hemos hecho la mayoría de las calles del barrio y han quedado muy pocas pendientes. Estamos encarando también la limpieza de cunetas en varias calles en las que hacía años no se realizaba esta tarea, y estamos asimismo trabajando en el barrio Leytes, en la continuación de calles Florida, Uruguay y Charrúas hasta casi Rodríguez Nolla”, observó.
“En esa zona estamos haciendo limpieza de cunetas y vamos a arreglar cruces de caños, en tanto se hará algún recapado donde haga falta, y estamos haciendo bacheo. A la vez desde este miércoles empezaremos el trabajo en la zona de Forbel en una cuadra en la que a la empresa se le permitió en la Junta la ocupación de un retiro para una obra y se comprometió a otra construcción como contrapartida. Nosotros encararemos la parte nuestra, que es la construcción de un badén y limpieza que extenderemos al barrio San Pedro”, manifestó.
Apuntó el director que a principios de año se trabajó también en la zona del barrio Calpusa, ante los planteos de decenas de vecinos en el sentido de que las calles se encontraban en mal estado. “Por lo tanto se reemplazaron los caños deteriorados y se profundizaron las cunetas, pese a la escasez de maquinaria con la que contamos, por cuanto arrancamos con una sola retroexcavadora en condiciones; llegamos a tener tres trabajando y ahora estamos con dos y una alternativamente, lo que tratamos de superar a través de la coordinación y cronogramas semanales”, dijo.
Ensanche de tramo
de costanera
En cuanto a la obra correspondiente al ensanche de la avenida costanera a partir del parador “Bárbara” hasta Antonio Estefanell, se ha iniciado el trabajo de alcantarillado y de desagües de pluviales que vienen desde los predios adyacentes, sobre la base del proyecto ya elaborado en la Dirección General de Obras para esta obra enmarcada en el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), con la contrapartida municipal y mejora en accesos al Parque de los Niños, destacó Flavio Fuccaro.
Por otro lado, “se están preparando cuatro o cinco calles en la zona de calle Paraná y continuación de Florida y proyectadas por detrás de la ex bodega Diez, que están prontas para asfaltar tras la compactación y tratamiento, además de limpieza de cunetas y desagües en esa zona, así como destape de bocas de tormenta y correcciones de pluviales”, explicó el jerarca.
Otro barrio en problemas es el del área de Tacuarembó y Entre Ríos, “y estamos aprontando el proyecto de ese entubamiento de aguas pluviales en ese sector, tras los relevamientos topográficos y altimétricos, con consultas a los entes respecto a los tendidos”, precisó Fuccaro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com