Paysandú, Miércoles 11 de Mayo de 2011
Policiales | 08 May La Justicia resolvió ayer el procesamiento con prisión de dos jóvenes, de 22 y 24 años, tras comprobarse su responsabilidad en un incidente registrado en el barrio Andresito, donde un muchacho resultó herido de arma de fuego.
Como informara EL TELEGRAFO, próximo a las 19.30 del miércoles, Michael Rafael Toscanini Larrosa, de 24, se encontraba en el frente de una casa, en las inmediaciones de Proyectada Nº 73 entre Industrias y Andresito. En ese momento fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en moto, uno de los cuales extrajo un arma de fuego y le disparó en el abdomen. Al lugar acudió un móvil de la Seccional Tercera, a cargo del comisario Jesús Pereira, quien al constatar que el joven se encontraba gravemente herido solicitó de inmediato el arribo de una unidad de Emergencia Móvil así como la intervención de Policía Técnica y de Radio Patrulla.
Trasladado al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, Toscanini Larrosa presentó herida de arma de fuego en región abdominal, con peligro de vida, ingresando al block quirúrgico para su intervención, durante la cual no fue posible extraerle el proyectil.
También acudieron al lugar del incidente el director de Coordinación Ejecutiva, comisario inspector Humberto Cardozo, el director de Seguridad, comisario inspector Juan Alarcón y el juez de Cuarto Turno, Pablo Dalera. En tanto, efectivos de la Seccional Tercera lograron determinar que antes de huir, los agresores le quitaron los championes al herido. Asimismo, luego de un trabajo de investigación, los policías vincularon al episodio a un muchacho domiciliado en la zona. Se presentaron en su casa con el objetivo de ponerlo bajo custodia, pero al no hallarlo le dejaron un citatorio.
Posteriormente, cuando todavía la Seccional Tercera trabajaba en el caso, en un hecho inusual, se presentó en la Seccional Primera H.H.Q., para manifestar que esa tarde estaba en su domicilio acompañado de S.B.O.A., de 22, cuando llegó Toscanini Larrosa usando un par de championes de color azul y negro, que él le había prestado. Al pedirle que se los devolviese, éste habría dicho que por 500 pesos se los daría, retirándose del lugar.
Ante esto, H.H.Q. solicitó a su amigo que lo llevara en moto hasta el domicilio de Toscanini, pidiéndole además un revólver calibre .22. Una vez en la finca del barrio Andresito, lo encontró sentado en el cordón de la vereda. Descendió de la moto y le volvió a pedir que le devolviera el calzado, pero como Toscanini Larrosa se negó, extrajo el revólver con intenciones de intimidarlo, pero al intentar quitarle los championes por la fuerza se le escapó un disparo. Al ver que el joven estaba herido y que varios vecinos salían a la calle, decidió despojarlo del calzado y retirarse en moto. Asimismo, fue conducido a la comisaría S.B.O.A. quien corroboró lo vertido por su amigo. Conducidos a la sede penal, el juez de Cuarto Turno dispuso el procesamiento con prisión de H.H.Q. y de S.B.O.A. por un delito de lesiones graves en calidad de autor y coautor respectivamente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com