Paysandú, Miércoles 11 de Mayo de 2011
Deportes | 10 May El mejor boxeador uruguayo de los últimos años, Noé González, defenderá el próximo viernes el título mundial de Plata Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, enfrentando al mexicano Ruben Padilla.
González, que tiene en su poder el título más importante de nuestro país, se entrenó a lo largo de más de dos meses en Estados Unidos, realizando una preparación inédita para un pugilista uruguayo, de la mano del equipo del campeón del mundo Sergio “Maravilla” Martínez.
“Durante casi tres meses entrené en California, de lunes a viernes y prácticamente a lo largo de todo el día. A las 4.30 nos vamos al gym, a la tarde volvemos para seguir con bicicleta, dos rounds de sombra suelto, y trabajos en la bolsa para hacer cambios de ritmo y movimientos solo con izquierda, para luego pasar al guanteo. Los martes, jueves y sábados vamos a correr a las montañas, a las 5.30 de la mañana, durante 35 minutos en subidas y bajadas, para finalizar con gimnasia. A la tarde vuelvo al gimnasio para seguir trabajando bajo las órdenes de Pablo Sarmiento”, explicó detalladamente Noé.
La preparación del pandense ha sido espectacular y, más allá de todo lo nuevo con lo que se ha encontrado, incluyendo sesiones en la cámara de oxígeno, “lo más complicado ha sido el ir a correr a las montañas; es duro, pero uno se va aclimatando”.
En el gimnasio, Noé ha dejado boquiabierto a más de uno, al punto que el campeón Sergio “Maravilla” Martínez, el mejor boxeador libra por libra del momento, ha declarado que el uruguayo es el mejor boxeador del mundo entre los Supermedianos. Y, está claro, no es poca cosa.
“Es verdad, todos están impresionados con mi pegada. Y para mí es una alegría que la gente lo vea así. Estoy haciendo cosas nuevas, las pruebo en los guanteos y dan sus frutos”, dijo el campeón de Plata. Lo cierto es que la preparación quedó atrás, y la primera defensa de su título mundial está a la vuelta de la esquina. “La expectativa es la misma de siempre: salir a ganar, dar todo de mí y que la gente se vaya conforme con mi trabajo. ¿Qué Noé van a ver? Un Noé renovado y que quiere progresar”, explicó.
Ahora bien, González sabe que tendrá enfrente a un duro rival, como lo es el mexicano Padilla. “Es pegador, tiene 18 peleas ganadas y 17 de ellas por nocaut, así que hay que respetar eso. Pero yo saldré al ring en positivo, para darle a Uruguay, a mi familia y a la gente que me da para adelante, un nuevo triunfo”, comentó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com