Paysandú, Miércoles 11 de Mayo de 2011
Nacionales | 10 May Cuatro menores intentaron fugarse ayer del Centro Ariel del INAU, pero sus planes fueron frustrados por el doble alambrado y la guardia perimetral. Las autoridades de INAU se mostraron preocupadas por la situación aunque no ocultaron su satisfacción por la eficacia de los mecanismos de seguridad instalados. Tras el intento de fuga, los adolescentes fueron trasladados a los hogares Ser, Piedras y Sarandí. Con esta medida se busca debilitar la unión entre los delincuentes y las repercusiones internas en el centro por la fuga frustrada.
Por otra parte, el INAU recapturó a dos de los cinco menores que el sábado se fugaron del patio del Hogar El Hornero de la Colonia Berro. Durante el recreo y a la vista de un funcionario que estaba custodiando el área, saltaron el alambrado y salieron corriendo. Afuera los esperaba un vehículo que conducía un adulto, según fuentes policiales. La fuga de este hogar fue considerada por las autoridades como un nuevo “rescate”, similar al realizado para liberar al adolescente conocido como “el Talibán”, que ya fue recapturado.
El director del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji), Rolando Arbesun, informó que tras recibir la llamada de sus familias, una camioneta del INAU recogió a los adolescentes en sus casas. En tanto la Policía halló en el Cerro de Montevideo el automóvil robado y utilizado para el “rescate”, y continúa la búsqueda de los otros tres menores fugados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com