Paysandú, Sábado 14 de Mayo de 2011
Deportes | 13 May Montevideo. (Santiago Balbis, enviado especial). Noé González expondrá esta noche, en el Palacio Peñarol de Montevideo, el máximo título que tiene el boxeo uruguayo, el mundial de Plata del Consejo Mundial de Boxeo, cuando enfrente al mexicano Ruben Padilla a 12 asaltos.
La pelea, que será el plato fuerte de la velada que tendrá además el título uruguayo Pluma en juego como semifondo, ha acaparado la atención no solo a nivel nacional sino internacional, teniendo en cuenta que “El Carbonero” González está muy cerca de dar un histórico salto rumbo a la posibilidad de pelear por el título mundial regular Supermediano del CMB.
El pandense, que ostenta un récord de 26 (18)-1-0, se medirá ante un pegador nato, “Cloroformo” Padilla, que si bien llega de un parate de dos años, ha entrenado a lo largo de este tiempo con varios campeones mundiales, esperando una chance como la de esta noche. Padilla tiene una foja de 18 (17)-2 (1)-1, por lo que el campeón deberá estar por demás atento.
González llega de realizar una preparación inédita para nuestro país, trabajando en Estados Unidos durante casi tres meses, de la mano del equipo del campeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez, quien aseguró que “El Carbonero” es el mejor Supermediano del mundo.
“Es un orgullo que un primera línea como él diga eso, porque te motiva a seguir adelante y progresando. Pero sigo con el perfil bajo, que es lo que me gusta, sin llamar demasiado la atención”, dijo el uruguayo a EL TELEGRAFO.
El público podrá apreciar a un nuevo Noé, que a decir del propio boxeador “es más agresivo”. “Trabajé mucho con el recto de izquierda y para intentar meter la derecha fulminante si se puede. Quiero terminar la pelea en el momento en el que sea necesario. No digo que será en el primer round, el cuarto o el último, pero sí cuando se dé el momento. Eso lo tengo en la cabeza”, dijo el uruguayo, quien tiene a Padilla como escollo para algo más importante todavía.
“Sé poco del rival, sí conozco su récord y es pegador, con 17 nocaut entre sus 18 peleas ganadas, así que vamos a trabajar sobre sus defectos”, comentó.
Padilla, por su parte, asegura llegar como punto pero que hará saltar la banca. “Hace dos años dejé de pelear porque me retiré siendo campeón nacional, cansado de tanto entrenamiento. Pero como boxeador, rápidamente comencé a extrañar las preparaciones, por lo que agarré vuelo y entrené fuerte. Estoy más maduro, y en ese lapso aprendí mucho, siempre esperando una oportunidad así”, indicó.
Y fue a más: “me siento más experimentado que Noé, y lo voy a sacar mañana”. “Cloroformo” agregó que “si hace dos meses hubiera obtenido una victoria, no me habrían dado esta oportunidad. Me la dan porque hace dos años que no peleo, pero se van a llevar una sorpresa. Piensan que seré un flan, pero voy con todo. A Noé no lo han noqueado, pero no arriesga tanto como yo, que voy al frente. Quiero ganarle muy claro, porque de lo contrario se la van a dar a él, y tengo las herramientas para hacerlo”.
El combate, pactado a 12 asaltos, será televisado por TyC y VtV.
Del Forno
abre la velada
El sanducero José Del Forno apareció en la cartelera de esta noche, para realizar su segunda presentación como profesional, enfrentando al argentino Héctor González, en combate a cuatro asaltos de la categoría Pluma.
A continuación, el campeón mundial juvenil del CMB, el dominicano Javier Fortuna, se medirá a 10 rounds en la división Superpluma frente al argentino Hugo Gómez.
El choque de semifondo, por el título uruguayo Pluma, será protagonizado, a 10 asaltos, por Caril Herrera y el salteño Cristian Faccio, en tanto la pelea estelar, en la que Noé González defenderá su título mundial de Plata del CMB ante el mexicano Ruben Padilla, se desarrollará a 12 rounds.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com