Paysandú, Domingo 15 de Mayo de 2011
Nacionales | 09 May La jueza penal Adriana Graziuso procesó con prisión al director de Investigaciones y de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Maldonado, comisario inspector César Álvez, por un delito de contrabando. Otros dos policías de la repartición también fueron procesados con prisión domiciliaria, por el mismo delito. De acuerdo a lo informado por FM Gente de Maldonado, una compleja investigación realizada por la Seccional 10ª de Policía de Punta del Este permitió a la Justicia enviar a prisión al director de Investigaciones fernandino, acusado de comprar una camioneta contrabandeada desde Brasil. Otros dos policías deberán cumplir arresto domiciliario por haberse prestado para esconder el vehículo a petición de su superior. Otro individuo con varios antecedentes penales, Álvaro Montenegro, fue luego el encargado de sacar la camioneta del departamento, la cual todavía no ha sido ubicada. También fue procesado con prisión Félix De León por un delito de encubrimiento en reiteración real con un delito de receptación, por ser quien había “importado” el vehículo desde Brasil. Otro delincuente, que ya está en prisión y dio las pistas para este último procesamiento, también fue procesado.
El caso se inició cuando policías de la Seccional 10ª comenzaron a seguir el rastro de una camioneta Fiat Palio Adventure, que habría sido hurtada en Río Grande del Sur, la que fue vista circulando en Punta del Este durante el verano y que después se pretendió vender. El jerarca policial compró la camioneta a uno de los procesados en un caso de mayo del año pasado, y la utilizó durante el verano con chapas que la comuna de Maldonado otorga a la Policía para realizar trabajos encubiertos. Los dos policías de menor grado operaban de intermediarios en la maniobra ilícita.
Todos los involucrados asumieron su parte en el caso menos el jerarca, quien negó los hechos y argumentó que ha sido víctima de una trampa. Curiosamente, la repartición que dirigía fue reconocida el año pasado por su gestión en el combate a la delincuencia.
El ministro del Interior fue consultado sobre el procesamiento: “Tenemos una política de premiar el esfuerzo y castigar lo que se hace mal. Muchas veces los que se esfuerzan son en realidad los mejores, y muchas veces, con las contradicciones que tiene el ser humano, el que se esfuerza también comete errores, tiene problemas, y nosotros no lo dejamos pasar”. Bonomi fue informado en la misma jornada del procesamiento.
“Es una investigación de Asuntos Internos y me comunicaron, no el resultado de la investigación, sino que la jueza que tenía el caso a cargo había comunicado que hoy iba a hacer interrogatorios y que probablemente éste fuera el resultado”, explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com