Paysandú, Domingo 15 de Mayo de 2011
Nacionales | 11 May Un guardia de seguridad fue asesinado en un intento de asalto bancario en Montevideo. El guardia recibió un disparo en el abdomen cuando procuró impedir el asalto al banco Discount Bank en la zona de Goes. Al intento de asalto se sumaron los robos en una sucursal de OCA en Pocitos y en el local de una empresa de telefonía móvil en La Blanqueada.
Sobre las 16 y 30 dos individuos llegaron en moto e intentaron ingresar a la sucursal del Discount Bank de General Flores y Concepción Arenal, en el barrio Goes. El guardia de seguridad Luis Moreira, observando la actitud sospechosa de los individuos, que llevaban gorros, intentó impedir el ingreso pero el otro ladrón, que venía unos pasos más atrás, le disparó en el estómago.
Los ladrones huyeron a pie, dejando la moto en la que llegaron, y sin robar nada. El guardia, por su parte, fue ingresado al Hospital Español pero falleció más tarde. Según indicó el director de Investigaciones de la Policía, Enrique Loureiro, una persona se encuentra detenida en la seccional sexta, y es sometida a investigación por estas horas. Fue “una situación sorpresiva. Él abrió la puerta, ellos entraron intempestivamente, el guardia hizo actitud de tomar el arma y le efectuaron el disparo”, afirmó. Informó que se está chequeando con las cámaras de seguridad para verificar si los delincuentes son los que participaron en otros asaltos, particularmente el perpetrado horas antes en una sucursal de OCA.
Sobre las 15 horas, tres sujetos asaltaron una sucursal de la empresa de créditos OCA en el barrio Pocitos. Los delincuentes hirieron al guardia de seguridad con la culata de un arma --resultó levemente herido-- y en pocos minutos se llevaron unos 12.000 pesos, según informaron a El País en el lugar. De acuerdo a los datos primarios los asaltantes eran mayores de edad. Uno llevaba un casco de moto mientras que los otros dos actuaron a cara descubierta. Minutos más tarde, tres sujetos ingresaron a un local de la empresa de telefonía móvil Claro, en La Blanqueada. Uno de los delincuentes estaba armado y tras amenazar a una empleada, se llevaron 1.500 pesos y varios teléfonos celulares.
Por otro lado, la Unatrase, sindicato de guardias de seguridad, analizaba anoche medidas a seguir y reclamos que mejoren su situación. El dirigente Daniel Lorenzo dijo a Canal 4 que el principal reclamo es el uso de chaleco antibalas, que no todos los guardias poseen. Los guardias también reclaman más instrucción, especialmente del Ministerio del Interior, para enfrentar la inseguridad reinante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com