Paysandú, Lunes 16 de Mayo de 2011
Policiales | 13 May Una joven de 19 años, poseedora de antecedentes penales por apropiación indebida, fue procesada por la Justicia tras cometer un hurto perpetrado en el estacionamiento de una escuela de la zona industrial.
Extraoficialmente se supo que próximo a las 8.30 personal de la Escuela Nº 33, en Luis Batlle Berres y Juan Carlos Henderson, dio aviso a la Seccional Segunda que habían notado movimientos extraños de una joven que se desplazaba portando una bolsa, la cual aparentemente había robado varios efectos de motos estacionadas frente al edificio público. Al lugar concurrió personal de la citada repartición, al que una señora de 48 años habría señalado que cuando participaba en una reunión de padres unos niños le indicaron que una mujer estaba revisando las motos estacionadas. Tras acercarse a su birrodado, constató que le faltaba un pilot y varias herramientas.
Los efectivos de la seccional, apoyados por Radio Patrulla, realizaron un patrullaje y en Henderson casi Setembrino Pereda divisaron a una muchacha cuya descripción física concordaba con la aportada por la denunciante. Llevaba una bolsa blanca conteniendo un equipo de lluvia, herramientas y un manual de uso de moto Zanella 110 cc.
Identificada e indagada, María Michelena Carballo habría dicho que se encontraba en la vereda de la escuela esperando que un cliente saliera del trabajo, en una fábrica cercana. Ante la incoherencia de sus expresiones, fue detenida y conducida a la comisaría.
Por su parte, una auxiliar de limpieza de la institución habría narrado que cuando llegaba a su trabajo, aproximadamente a las 6.30, vio a dicha joven deambulando semidesnuda por la zona. Al preguntarle qué le ocurría, la joven le habría respondido que esperaba a su novio, ante lo que la señora le pidió que se vistiera porque pronto llegarían los escolares.
Al intervenir la Justicia, el magistrado de Cuarto Turno, Pablo Dalera, resolvió el procesamiento sin prisión de María Michelena Carballo por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse en la seccional de su domicilio, dos veces por semana, permaneciendo allí dos horas, por el término de 90 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com