Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 18 de Mayo de 2011

Bancos sin 222 trabajan a puertas cerradas

Locales | 13 May También en Paysandú varios bancos que no poseen servicio policial 222 comenzaron a trabajar a puertas cerradas, abriéndolas cada vez que ingrese un cliente, en el marco de una medida nacional adoptada como prevención ante los reiterados ataques contra instituciones financieras que en las últimas horas costaron la vida a un guardia de una empresa de seguridad en Montevideo.
La decisión surgió de la reu-nión mantenida este miércoles entre representantes de los guardias de seguridad agremiados a la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) y la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU).
En tanto, la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) informó que las instituciones bancarias “comenzarán a aplicar de inmediato el acceso vigilado a los locales, que funcionarán con puerta cerrada, permitiendo la entrada a los clientes mediante el personal de vigilancia asignado”. Los criterios de seguridad se modificaron por “recomendaciones del Ministerio del Interior”. El comunicado de ABPU fue suscripto por Banco Itaú Uruguay SA, Banco Santander SA, Banco Surinvest SA, BBVA Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Uruguay SA, CitiBank NA Sucursal Uruguay, Discount Bank Latin America SA, HSBC Bank Uruguay SA, Lloyds TSB Bank Plc, y Nuevo Banco Comercial SA, varios de los cuales tienen presencia en nuestra ciudad.
“En Paysandú la banca oficial (Banco República) contrata el servicio policial 222 y funciona con sus puertas abiertas al público, mientras que en la banca privada aquellos que no cuentan con este servicio policial, comenzaron a trabajar a puertas cerradas. De acuerdo a lo solicitado, esto se normalizaría cuando las empresas de seguridad comiencen a cumplir y provean a los guardias de los correspondientes chalecos antibalas”, dijo a EL TELEGRAFO Abel García, presidente de AEBU.
“No nos podemos olvidar que las casas de cambio y financieras no tienen servicio de seguridad o si lo tienen es generalmente precario. En consecuencia, hay una disparidad grave en cuanto a seguridad entre empresas y eso hace que la delincuencia busque los lugares más vulnerables. Desde el sindicato venimos buscando desde hace tiempo que el Ministerio del Interior obligue a aumentar la seguridad a las empresas para que sus trabajadores no trabajen con dinero en lugares llenos de público y en las condiciones que no son las ideales para proteger sus vidas y los activos de la empresa”, agregó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com