Paysandú, Miércoles 18 de Mayo de 2011
Deportes | 16 May Noé González retuvo el título mundial de Plata frente al mexicano Ruben Padilla, luego de imponerse por nocaut técnico en esta pelea enmarcada en la división Supermediano, disputada en el Palacio Peñarol de Montevideo.
“El Carbonero” realizó un trabajo distinto al habitual, y eso llevó a que descuidara algunos aspectos y hasta sintiera algunas manos importantes. “Es cierto, sentí una mano durísima en el quinto round, pero traté de capotear ese temporal, y pude hacerlo gracias al estado físico. Pero no voy a mentir: se me aflojaron un poco las piernas”, afirmó el campeón.
Esta vez, González planteó una nueva estrategia, que llevó además a que no quisiera definir rápidamente las cosas. “No me apuré a sacarlo, y me sirvió mucho, por lo que le agradezco a Padilla que me haya hecho sumar experiencia. Eso significa mucho, porque sé que cuando estoy en peligro la puedo sobrellevar”, señaló.
Noé mostró otro boxeo pero, más allá de ese cambio positivo, quedaron algunas cosas en el debe. Y, desde abajo del cuadrilátero, no se lo sintió cómodo con esta nueva planificación. “Es la primera vez que hago este trabajo y me tengo que acostumbrar. Lo que sé es que no me canso tanto. Siempre dejé hacer para ver que salía de la contra, pero ahora fui a meter manos, se notó que sumé muchas cosas, y de a poquito vamos mejorando. Pero es cierto, no me sentí del todo cómodo”, relató. El entrenador de Padilla había afirmado a EL TELEGRAFO la noche antes de la pelea, que esperaba que su pupilo fuera un hueso duro de roer, con lo que González comenzaría a desesperarse y volvería a su vieja planificación. “Por suerte se equivocaron”, dijo González al respecto. Y agregó: “traté de mantener la calma, de ir al frente y hacer lo que me decían desde el rincón, es decir tirar el jab y contestar con la derecha, o iniciar con la derecha y luego tirar el jab. Trabajé mucho con el jab, pero a veces quedaba desbalanceado porque me falta pararme bien, que es lo que me está costando. Pero lo vamos a entrenar continuamente hasta que salga”.
Noé afirma que “trabajamos un poquito de todo”, y que “estoy contento porque la gente lo habrá notado”.
Ahora será tiempo de retornar a Rosario (Argentina) junto a su familia, después de algunos días en su Pando natal, y luego retornar a Estados Unidos para continuar trabajando bajo las órdenes del Maravilla Team, el equipo del campeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com