Paysandú, Miércoles 18 de Mayo de 2011
Nacionales | 17 May El juez Gerardo Peduzzi inició un proceso infraccional contra el menor apodado “Ricky”, de iniciales R.N.A.G, por seis delitos de rapiña y un delito de homicidio muy especialmente agravado. El juez determinó que deberá ser internado con medidas de máxima seguridad del INAU hasta el 22 de junio, cuando tenga audiencia final y el juez dicte sentencia definitiva.
El “Ricky” se entregó el domingo en el Cerro, en Montevideo. Se trata de uno de los delincuentes menores más buscados desde el robo al Discount Bank de Goes el pasado martes luego que asesinara a un guardia de seguridad de un disparo en el pecho. De acuerdo a lo informado por radio El Espectador, el menor no había podido tolerar el cerco que le tenía tendido la Policía y ya no encontraba cómo seguir escondiéndose; fue entonces cuando decidió entregarse. Junto a su madre, decidió llamar a la Policía y fijó el horario y lugar de su entrega.
El menor se había fugado de un centro de privación de libertad del INAU hace un mes, limando barrotes de una ventana con una sierra. Confesó su participación en siete rapiñas recientes, varias de ellas a instituciones financieras, y todas desde que se fugara del Centro de Medidas Cautelares (Cemec) junto a otro menor apodado “Brandon”. El “Ricky”, que en marzo cumplió 17 años, tiene en su prontuario dos homicidios y varias rapiñas y sangrientos copamientos, como el recordado al restaurante Gazpacho, donde hirió de bala a empleados y clientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com