Paysandú, Jueves 19 de Mayo de 2011
Policiales | 13 May Un hombre de 71 años fue procesado por la Justicia tras comprobarse su responsabilidad en un episodio de violencia doméstica y por haber agredido además a dos policías cuando lo detuvieron.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 9.30 del miércoles alguien llamó a la Seccional Primera para avisar que en una finca de las inmediaciones de José Pedro Varela y avenida Francia se había originado un desorden, resultando lesionada una señora. Al encontrarse el móvil de dicha dependencia ocupado, se pidió colaboración a Radio Patrulla, por lo que acudieron dos efectivos de la Brigada Cóndor.
Estos hallaron a una señora de 68 años que, lesionada y en aparente crisis nerviosa, habría manifestado que su cuñado, de iniciales S.E.C.V., había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y la había agredido con una azada. Tras el ataque, la mujer logró escaparse y refugiarse en la casa de una vecina. Asimismo, cuando la Policía se aprestaba a trasladarla a un centro médico, la vecina les habría dicho que dentro de la casa estaba la concubina del agresor, la cual también estaba lesionada y encerrada.
Cuando los efectivos pretendieron ingresar en la finca del iracundo sujeto, éste salió a interceptarlos azada en mano, a la vez que gritaba que “había matado” a su mujer. En ese momento, ante la sospecha de la víctima estuviera gravemente herida o que hubiera sucedido lo peor, los policías intentaron reducir al hombre a viva fuerza y, cuando se aprestaban a desarmarlo, uno de ellos fue agredido por un perro.
Tras inmovilizarlo, lograron entrar a la finca y hallaron a la señora, de 64 años, quien presentaba lesiones que a simple vista no revestían gravedad.
Conducidas ambas al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, les habrían diagnosticado hematomas y erosiones en brazos. Asimismo, el agresor no presentó lesiones, pero sí se encontraba alterado y con dificultades para hablar y comunicarse –estado asociado a la ingesta de alcohol--, siendo derivado posteriormente a la Seccional Primera, donde quedó a disposición de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica.
Examinados los efectivos en el servicio de emergencias de Comepa, uno de ellos presentó erosión en mano derecha y hematoma con erosión en antebrazo izquierdo; el otro, en tanto, experimentó heridas y erosiones en la mano derecha.
La concubina del detenido expresó que desde hacía tres días el hombre estaba ingiriendo alcohol blanco y que cada vez que lo hace se torna violento y suele agredir físicamente tanto a ella como a su hermana.
La Justicia Penal dispuso el procesamiento sin prisión de S.E.V.C. por un delito de violencia doméstica, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de acercarse o relacionarse con la denunciante y su hermana por el término de seis meses.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com