Paysandú, Jueves 19 de Mayo de 2011
Locales | 15 May Los trabajos de mejora de la Ruta 90, entre Piedras Coloradas y su entronque con Ruta 25, a lo largo de 40 kilómetros, que se encuentran próximos a comenzar al haberse culminado el período licitatorio, y que incluyen un nuevo ordenamiento en el ingreso a Piedras Coloradas, con una rotonda y el ensanche de la calle 18 de Julio, la principal la localidad, preocupan a los residentes de Orgoroso, pues la obra no incluye el ensanche de Ruta 90 en las inmediaciones de ese centro poblado.
La obra, que fuera anunciada en abril en Paysandú, por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, se encuentra ya “en la antesala del inicio de construcción”, dijo Jorge Cáceres, coordinador de la Junta Local de Piedras Coloradas. Pero “no está previsto el ensanche de la ruta frente a Orgoroso, zona que como se sabe es muy angosta, especialmente ahora teniendo en cuenta la producción que sale por esa vía”, agregó.
El tema fue planteado por los vecinos que en la víspera mantuvieron una reunión con el intendente Bertil Bentos, a quien trasladaron su preocupación. “Estoy de acuerdo con los vecinos”, dijo Bentos. “Cuando se mira el plano de Ruta 90, se aprecia que en Orgoroso, tanto del lado de Guichón como del de Paysandú, la ruta se angosta y parece que se entra en un embudo, reduciéndose el espacio por el que pueden transitar los vehículos, lo que siempre fue peligroso, pero lo es cada vez más”.
“En esa zona han ocurrido accidentes, algunos graves y muy graves. Tenemos que actuar con rapidez porque el tránsito podría cobrar otra vida y hay que tratar de evitarlo”, dijo Bentos, razón por la cual “vamos a llevar a la Dirección Nacional de Vialidad el planteo de los vecinos, porque estamos de acuerdo y creemos que debe ejecutarse el proyecto original, que preveía un ensanche de la ruta, mediante la expropiación de una franja de los terrenos lindantes”.
“Ya está demarcado cuáles son los terrenos que se tienen que expropiar para permitir un ensanche para que no sea tan peligrosa la salida de la mercadería desde Orgoroso”, subrayó por su parte Cáceres.
El intendente Bentos recordó también que el planteo de la recuperación y ensanche de la Ruta 90 “tiene larga data”, desde que “recuerdo que cuando fui edil departamental, en el período 1985-1990, planteamos el tema pero chocamos con el hecho de que era una inversión muy grande la que se tenía que realizar para comprar los terrenos que están sobre la ruta, para permitir el ensanche, y que no se contaba con ellos. Hace unos cuantos años que estamos planteando esto”.
De todas maneras, y aunque Bentos comprometió plantear el problema a la Dirección Nacional de Vialidad, dijo que los 40 kilómetros de la obra en Ruta 90 “con un nuevo tratamiento bituminoso y un ensanche en parte de la extensión, es un notorio beneficio para la zona, que ha visto crecer exponencialmente el tránsito, debido a la forestación y las actividades agrícolas y ganaderas de esta zona”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com