Paysandú, Jueves 19 de Mayo de 2011
Nacionales | 19 May Por su parte, el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, calificó la celebración como “un clima de fiesta nacional”. Destacó el papel del Ejército en la creación del país, así como su desempeño en el presente, entre otros a través de las misiones de paz en Sinaí, Haití y República Democrática del Congo. Rosales aspira a que el Ejército reciba “el reconocimiento social que se merece por las tareas que por mandato legal realiza en beneficio de la sociedad”.
Previo al desfile, además de Mujica y Rosales, brindaron un discurso el ministro de Educación y Cultura y presidente de la comisión del Bicentenario, Ricardo Ehrlich, así como el intendente de Canelones, Marcos Carámbula. Ehrlich recordó que hace 200 años el artiguismo llamó a la unión y que el proceso pudo existir gracias “a la cohesión de una nación diversa” y un “Ejército diverso”. Los festejos que comenzaron en esa ciudad el 14 de mayo, siguieron ayer con la recreación teatral del cuadro “La Batalla de las Piedras”, de los artistas uruguayos José Luis y Juan Manuel Blanes, y culminó con conciertos de músicos uruguayos en varios escenarios y fuegos artificiales.
Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, celebró con la comunidad uruguaya en Israel el bicentenario de la Batalla de las Piedras. Al acto acudieron unas 300 personas, en su mayoría de la comunidad uruguaya en ese país, estimada entre 12.000 y 15.000 personas. Almagro aterrizó ayer en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, y se desplazó a continuación a la residencia del embajador, Bernardo Greiver, en la localidad de Herzliya. Almagro estuvo asimismo en la ciudad portuaria Cesarea para presidir dos actos en el Museo Ralli, iniciativa del banquero israelí Harry Recanati y su esposa, Martine, para promover la obra de artistas americanos desconocidos y que cuenta con centros hermanos en Punta del Este, Santiago de Chile y Marbella.
Por otra parte, el presidente José Mujica y el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, entregaron la noche del martes a los ex presidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y Tabaré Vázquez, la medalla al mérito militar en la categoría Oficial General por los “relevantes servicios” prestados al Ejército durante sus mandatos en el período comprendido entre 1985 y 2010. La distinción fue entregada a los ex jefes de Estado en el Teatro Solís.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com