Paysandú, Jueves 19 de Mayo de 2011

Procesado sin prisión por golpear a sus hijas menores

Policiales | 19 May La Justicia Penal procesó sin prisión a un padre de familia luego de que su ex esposa lo denunciara por agredir a sus hijas menores. Si bien el hombre --quien se hizo cargo de los niños que tuvo con la denunciante-- admitió haber golpeado solo a la mayor, las tres niñas presentaban lesiones.
De acuerdo a información oficial, una señora de 30 años denunció el lunes en la Seccional Cuarta que una vecina de su ex esposo le comunicó telefónicamente que éste tenía oculta en su domicilio a una de las hijas de ambos, de 12 años, debido a que su padre --al parecer en estado etílico-- la había agredido con un rebenque, haciendo lo mismo con sus otras dos hijas, de 10 y 11.
Datos extraoficiales logrados por EL TELEGRAFO, indican que V.M.P.H., de 39 años, vive en una finca ubicada en Camino a Casa Blanca y desde hace un buen tiempo sus hijos residen con él, puesto que habían tenido problemas con su mamá y la pareja de ésta. Derivado el caso a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, se trasladó a la niña de 12 al Hospital Escuela del Litoral, donde al ser examinada se le diagnosticó hematoma en hombro derecho, erosiones en tórax y dorso, y hematomas en rodillas. Enterado el Juez de Familia de Tercer Turno dispuso entrevista psicológica y examen médico para las niñas.
El supuesto agresor se presentó en dicha Unidad y manifestó que, ofuscado porque la niña de 12 quería ver a su madre, tomó una piola y la golpeó, siendo la primera vez que reaccionaba así con un hijo, al tiempo que negó rotundamente haber golpeado a las otras menores. Dijo además que luego del episodio la mayor se fue de la casa, optando él y sus hijos varones por salir infructuosamente en su búsqueda. Negó además que los menores lo ayuden en su trabajo e indicó que los quehaceres del hogar los realiza él mismo. Examinadas en el Hospital Escuela del Litoral, la niña de 11 reveló erosiones en región dorsal y hematoma en cuero cabelludo, en tanto a la de 10 se le diagnosticó hematoma costal y erosiones en región dorsal. Enterada la Justicia Penal, dispuso que el hombre permaneciera detenido a su disposición y fuera conducido a la sede judicial, así como el emplazamiento de todos los involucrados. Culminadas las actuaciones, se resolvió el procesamiento sin prisión de V. M. P. H. en virtud de haber incurrido en un delito continuado de lesiones personales. Paralelamente, como medida sustitutiva, se le impuso la obligación de presentarse en la seccional de su domicilio los domingos a las 13 y permanecer durante dos horas, por el lapso de 30 días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com