Paysandú, Viernes 20 de Mayo de 2011
Nacionales | 13 May Escaso acatamiento tuvo el paro de guardias de seguridad realizado ante el asesinato de un colega en el intento de asalto a la sucursal Goes del Discount Bank. El principal motivo de la reducida respuesta fue la escasa representación que tiene la Unión de Trabajadores de Seguridad (Unatrase), que solo reúne a 3.000 de los 20.000 guardias de seguridad, según estimó Ismael Fuentes, de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys). De los 3.000 afiliados, el 50% se habría adherido a la medida convocada.
Por otro lado, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se reunió con representantes de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay donde se trataron posibles alternativas para la mejora de la seguridad. Bonomi anunció que el ministerio realizará un control de las empresas de seguridad privada y capacitará a los guardias privados, aumentando el nivel de exigencia. Las medidas estarán incluidas en el decreto para prevenir los asaltos a los bancos, que se firmaría la semana que viene. El ministro dijo que el proyecto es aumentar la presencia policial en las zonas cercanas a los locales bancarios, implementando una vigilancia con motos y patrulleros.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo que la responsabilidad de que los bancos privados no tengan las condiciones de seguridad suficientes es de las propias instituciones. “Está sucediendo en los bancos privados, no en los bancos del Estado. El Banco República no tiene robos, tiene una modalidad de vigilancia diferente, tiene otro sistema de control… Entonces yo creo que no hay que achacarle al Ministerio del Interior el que los bancos no tengan medidas de seguridad”, dijo a Canal 10.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com