Paysandú, Viernes 20 de Mayo de 2011
Nacionales | 16 May Monseñor Nicolás Cotugno, arzobispo de Montevideo, llamó a “rezar por todos los desaparecidos y muertos de todos los bandos, a manos de nuestros propios hermanos”, así como también al perdón y la reconciliación. Estas declaraciones las realizó en el marco de la misa campal en avenida Italia y Bulevar Artigas, en Montevideo, donde se erige la cruz que recuerda la primera misa celebrada en ese lugar por el entonces Papa en su segunda visita a Uruguay en 1988.
La celebración fue organizada por la Arquidiócesis de Montevideo como acto de acción de gracias a Dios por el don inmenso de la santidad que regala al nuevo Beato Juan Pablo II. La celebración fue presidida por el cardenal Marc Ouellet (canadiense) perteneciente a la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
Ouellet es el número tres del Vaticano y estrecho colaborador del Papa Benedicto XVI. No es frecuente que visite nuestro país una jerarquía de la Iglesia Católica tan alta, por lo que el cardenal Ouellet agradeció al comienzo de su homilía, por su presencia en Uruguay. Ouellet destacó que las virtudes de Juan Pablo II como comunicador impresionaron al mundo. “Fue un peregrino de la fe católica, un peregrino que tuvo la preocupación de llevar a cabo las orientaciones del Concilio Vaticano II y abrir un diálogo más íntimo, más directo entre la Iglesia Católica y el mundo moderno, y por eso recorrió tantos países”, afirmó el cardenal.
En la celebración también fueron ordenados tres sacerdotes y cuatro diáconos en camino al sacerdocio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com