Paysandú, Sábado 21 de Mayo de 2011
Policiales | 15 May Tres hermanos --un mayor y dos adolescentes-- participaron en un robo en una finca de la zona noroeste de la ciudad y, tras ser detenidos por efectivos de la Seccional Segunda y Radio Patrulla, el primero --que cuenta con varias entradas a las comisarías por hechos delictivos-- fue procesado sin prisión, en tanto los otros fueron entregados a sus responsables legales.
Fuentes extraoficiales revelaron a EL TELEGRAFO que próximo a las 22.30 del lunes un llamado telefónico alertó acerca de un robo en una vivienda en Luis Batllle Berres y Andresito. La moradora de la finca, de 47 años, manifestó que ciertos ruidos la despertaron y, al levantarse y correr las cortinas, divisó a un sujeto que se dio a la fuga junto a otros dos. La señora llamó a su hermano y éste salió a la calle procurando la captura de alguno. Los efectivos comenzaron el rastrillaje y detuvieron a F.A.R.R., de 18, y a un hermano suyo de 17, domiciliados en el barrio Purificación 3. Con la colaboración de la Dirección de Grupo de Apoyo, continuaron la búsqueda del tercer sospechoso, de 16 años, el que fue retenido en Antonio Estefanell y Luis Batlle Berres. Continuadas las actuaciones, en el patio de la denunciante fueron encontrados un radiograbador, una campera y una alfombra. Exhibidos a la damnificada, reconoció solo el electrodoméstico como de su propiedad, por lo que los otros efectos fueron llevados al depósito de la comisaría.
Datos obtenidos por el personal policial establecieron que éstos correspondían a un hurto perpetrado en el galpón de una finca ubicada en Éxodo y Libertad. El propietario de ésta dijo que le habían sustraído una campera y una alfombra tipo persa, valuando los efectos en 3.100 pesos. Tras presentarle lo incautado en el operativo, reconoció los efectos como suyos.
Ante esto, la jueza subrogante de Segundo Turno, Gabriela Alanis, dispuso que los menores fueran entregados bajo recibo a sus responsables legales y su emplazamiento para la sede judicial. Ordenó además que el mayor permaneciera detenido y fuera conducido a su despacho, así como el emplazamiento de los denunciantes y testigos. Luego de esta instancia, la jueza resolvió procesar sin prisión a F.A.R.R. por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y penetración domiciliaria, en grado de tentativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com