Paysandú, Domingo 22 de Mayo de 2011
Locales | 15 May Por primera vez en su calidad de representante de los pasivos en el directorio del Banco de Previsión Social, Sixto Amaro visitó Paysandú el viernes. La ocasión fue propicia para que dialogara en sus respectivas sedes, con directivos de Ajupe y Cajupay, y también recibiera directamente de jubilados y pensionistas algunos planteos en torno de la pasividad que perciben.
“Primero es un placer (estar en Paysandú) ya que era un compromiso expresado en la campaña electoral previa a la elección del 27 de marzo, el compromiso de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas (Onajpu) y mío en particular al encabezar la lista 1, que determinó que hoy seamos los representantes en el directorio. Esta recorrida de las asociaciones reafirma ese compromiso de seguir bregando en función de mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionistas”. Se anunció que en próximas visitas Amaro llegará a Quebracho para reunirse con Ajupeque y a Guichón donde hará lo propio con Ajupegui, en todos los casos para abordar la problemática de la seguridad social y los adultos mayores que son beneficiarios del BPS.
En Ajupe le fue entregado un memorando en el cual se incluyen las reivindicaciones que sostiene dicha institución, sobre jubilación mínima, atención de la salud para todos los pasivos, viviendas y otros de interés para el sector. En la Casa del Jubilado donde estuvieron presentes dirigentes de las tres entidades allí nucleadas, Asociación de Maestros Jubilados, Asociación Sanducera de Jubilados y Pensionistas y Sociedad de Jubilados y Pensionistas, se dialogó en forma abierta sobre la problemática del sector en general.
Amaro dijo a EL TELEGRAFO que los planteos recibidos ayer fueron en general “el aumento de las jubilaciones mínimas, lo que se repite y no solo en este departamento, sino a lo largo y ancho del país. Nos preguntaban si hay posibilidades de que ellas aumenten y yo contesto que sí, están todas las posibilidades dadas para ello”. Refiriéndose a lo económico sostuvo que “el PBI ha pasado a ser una ‘vedete’ que sale todos los días en las primeras planas de los diarios, los informativos de la televisión y la radio, luciendo ‘el mejor ropaje’ porque los precios de las materias primas que exporta nuestro país todos los días aumentan en el mercado internacional; los volúmenes de las exportaciones aumentan; los volúmenes del turismo volcados a la economía nacional son de más de 1.000 millones de dólares, etcétera. Entonces cuando el país, gracias a políticas adecuadas, tiene un crecimiento no visto antes, es el momento en que la distribución de la riqueza que se está produciendo, debe atender a los sectores más vulnerables y uno de ellos somos los jubilados y pensionistas, especialmente aquellos de menores ingresos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com