Paysandú, Domingo 22 de Mayo de 2011
Deportes | 21 May El próximo martes, en la reunión del Consejo Directivo Central, los dirigentes de la Liga de Fútbol pondrán sobre la mesa lo dialogado con el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, en cuanto a su proyecto para el fútbol juvenil del Interior.
Tabárez planteó la necesidad de jugar un mínimo de 40 partidos al año en la categoría de 13 y 14 años, no necesariamente bajo la égida de la Liga sino que el objetivo es masificar la actividad en los chicos de la citada edad.
La Liga ya estudiaba la posibilidad de aumentar la cantidad de partidos Sub 15 para el próximo año, y hay una sub comisión dedicada a tal tarea, pero la visita de Tabárez a Paysandú ameritará una reunión con representantes de la Intendencia para conocer cuál es el aporte que puede realizar la comuna para poder incrementar sensiblemente el número de partidos a lo largo de la temporada, lo que derivará en que se aumente el presupuesto de los clubes.
“Veremos cuál es el aporte de la Intendencia para trabajar con chicos de 13 y 14 años”, explicó el presidente de la Liga, Nelson Manzor.
Los dirigentes plantearon al técnico de la selección la necesidad de tener algún tipo de protección ante la latente posibilidad de que jugadores emigren a la capital sin que quede ningún tipo de respaldo económico a los clubes, aunque para Manzor la solución sería “encontrar un mecanismo legal para que algo quede”.
“Ese tema es imparable, pero quizá se podría buscar la manera de que los padres de los jugadores, que son los que tienen la patria potestad de los hijos, pueda firmar un contrato en lugar del menor. Frenarlo es imposible, pero si se logra que algo quede, bienvenido sea”, indicó.
Otra de las posibilidades que han manejado varios dirigentes para intentar frenar el éxodo de futbolistas a Montevideo, es que la Liga compita a nivel profesional en inferiores, lo que además le daría experiencia y competencia a sus jugadores
Mientras tanto, el secretario de Deportes de la Intendencia, Pablo Curbelo, indicó que se mantendrá una reunión con la Liga para ver cómo se podría aumentar la cantidad de partidos en la citada franja etárea.
“Primero habría que evaluar lo que implica económicamente agregar una ronda más al torneo, y después se podría organizar, por parte de la Intendencia y la colaboración de la Liga, un torneo diferente, dándole la posibilidad de jugar a los chicos que no están fichados en el fútbol. Y, además, sumando a aquellos equipos que quedan eliminados del torneo de la Liga, para que siga teniendo competencia y así poder acercarse a esos 40 partidos anuales”, explicó Curbelo.
El secretario de Deportes señaló que “no digo que esto lo tenga que emprender la Intendencia, sino que deberá estar acompañada por la Liga, cuyos clubes podrían absorber a algunos jugadores de buen nivel que hoy por hoy no están fichados”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com