Paysandú, Lunes 23 de Mayo de 2011
Deportes | 18 May El destino quiso que Antonio Núñez fuera el presidente de Litoral en el año de su centenario. Y para el pope del decano, la situación no solo representa “un orgullo, satisfacción y todos los adjetivos posibles”, sino también una “responsabilidad”. Pero Núñez siente que, como desde hace mucho tiempo, el apoyo hacia la institución es por demás importante, gracias al trabajo serio que realiza la directiva.
“Pero vamos a hablar del club, que es lo importante”, dijo. Y señaló que Litoral “goza de muy buena salud, dejó atrás los malos momentos de los últimos años. Hace ya cuatro años que el club está ordenado en todos los aspectos, al punto que ya está designado el próximo presidente (será el actual vice). Pero esto es fruto de un gran grupo de una treintena de personas que trabaja para la institución, y toda la gente que nos está respaldando”.
El presidente afirma que Litoral piensa en el presente, lo que permite avizorar en el horizonte un mejor futuro. “Nosotros pensamos en la actualidad. Esta institución no es un cuadro de fútbol sino una institución social, y a eso apuntamos; a que dentro de 10 años este club será mucho más grande en ese aspecto, en lo cultural, en todo lo que necesita la sociedad últimamente. Por el presente, soñamos con tener un futuro prometedor”. Y los proyectos son parte importante de ese presente y el futuro por venir. “Es un hecho y está funcionando el proyecto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y ofrecimos a la Intendencia un sector del terreno para hacer una piscina pública. El intendente Bentos quedó fascinado con la idea, y si bien tenemos que pedir permiso a los socios, aunque los más viejos ya dieron el visto bueno. Nos pasan muchas cosas en este año del centenario, y se abren muchas puertas”, comentó. Pero también se apuntará a lo deportivo, “más allá de que no tenemos obligación porque Litoral nunca fue un cuadro ganador”. En ese sentido, Núñez señaló que el objetivo de este año “es el Campeonato de Honor, y si bien se perdió un partido por la Copa Nacional, estamos con la chance intacta. El sueño será poder estar entre los cuatro mejores de la Copa, más allá de que no es fácil. Y si no se dan los resultados, podemos ser campeones morales o sociales, lo que también es importante”.
El presidente destacó que “todos nos acercamos a las instituciones porque nos gusta el fútbol, y para seguir sumando gente el equipo tiene que ganar. Pero queremos abarcar a la niñez, a los jóvenes, no solo para formar jugadores y venderlos, sino prestar un servicio que tanto necesita nuestro barrio. Este es un año distinto, que nos obliga a hacer cosas distintas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com