Paysandú, Lunes 23 de Mayo de 2011

FAMILIARES: CAMINOS ESTÁN ABIERTOS

Nacionales | 21 May Mientras que líderes de la oposición consideraron que con esta votación se cerró el debate sobre el tema, desde el oficialismo, el movimiento sindical y organismos defensores de los derechos humanos se ratificó que se buscarán otros mecanismos para lograr la hasta ahora fallida anulación.
Los familiares de desaparecidos creen que “los caminos están abiertos” para eliminar la Ley de Caducidad.
Ignacio Errandonea, integrante de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, admitió que hay “una cierta decepción” tras la votación parlamentaria.
“Pero pienso que los caminos están abiertos para buscar los consensos necesarios para borrar la ley de Caducidad, ésta es la esperanza que mantenemos”, dijo a la AFP. “Nosotros no apuntamos a una u otra solución jurídica, decimos que es un tema de voluntad política de los diferentes poderes del Estado encontrar una solución al tema de la verdad, que tiene que ser encarado con una investigación seria y responsable del Poder Ejecutivo”, destacó. “Con ley o sin ley se puede investigar y no se ha hecho. A santo de qué nuestros familiares siguen estando desaparecidos, ¿por qué la institución militar no abre sus archivos? Eso lo venimos diciendo desde hace muchísimos años”, dijo Errandonea.
En tanto que anoche, como todos los 20 de mayo desde 1996, la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos realizó la Marcha del Silencio, recordando el asesinato en Buenos Aires de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw.
La multitudinaria marcha, en reclamo de “verdad y justicia”, contó con la presencia de legisladores y dirigentes políticos, pero no del presidente Mujica, como en otras oportunidades.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com