Paysandú, Miércoles 25 de Mayo de 2011
Deportes | 18 May Uno de los actuales directivos del club, Líber López Piñeyro, manifestó que fue junto a Nicolás Peralta, campeón en tres temporadas con la camiseta de Litoral. Recordó que “llegué de Algorta en 1956, a estudiar contabilidad y dactilografía, luego de haber jugado en Peñarol de Guichón.
Mi hermano Tideo jugaba en Liverpool de Montevideo y me presentó a Agustín Rivabén y quedé en la Reserva. A mitad de año me fui a dar exámenes a la capital y dejé la dirección porque me dijeron que podía jugar en Primera.
Estaba en Montevideo, me avisaron por telegrama el viernes, si podía estar el domingo en Paysandú y contesté ‘hoy voy’ . Empecé a jugar de marcador lateral ese año, y fuimos campeones en ‘57 y 58’, perdiendo la final con River en el ‘59”. Señaló además que “fuimos de nuevo campeones en 1962. Fue un año atípico, eran ocho equipos. Porque en la primera rueda solo hicimos 3 puntos, y al comienzo de la segunda el buen equipo de Canillitas nos goleó 7 a 1.
Entonces pensamos que había que hacer algo, porque tenemos equipo. Conseguimos un galpón y empezamos a entrenar de noche, con la ayuda de un señor jubilado del Batallón que sabía de preparación física, y empezamos a entrenar y no perdimos ni un partido más y fuimos campeones.
Recuerdo que, con una crisis en la directiva, solo estaba un señor de apellido Francolino, que era presidente, director técnico, preparador físico y equipier y nos llevaba a la cancha en su camión.
Eran tiempos en que éramos solo once, no había cambios y si uno se lesionaba se iba a jugar de puntero. Como no entrenábamos, hasta el jueves siguiente sentíamos el cansancio del partido del domingo.Todos los equipos estaban en lo mismo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com