Paysandú, Miércoles 25 de Mayo de 2011
Nacionales | 19 May El Sindicato Único del INAU (Suinau) no defenderá al funcionario que resulte responsable de haber ayudado a escapar al menor infractor conocido como “El Ricky”. El menor se fugó del Centro de Medidas Cautelares y luego cometió varios crímenes, entre ellos el asesinato de un guardia de seguridad durante un intento de robo.
La investigación del INAU arrojó como resultado que un funcionario entregó una sierra a tres menores infractores que les permitió limar los barrotes de la celda del centro en el que estaban recluidos y fugarse. El presidente del sindicato, Joselo López, dijo a radio El Espectador que aunque aún no conoce la identidad del funcionario, tomarán las medidas correspondientes. “Había muchos funcionarios. Vamos a garantizar que, por más que sea feriado, si hay pruebas que un funcionario está involucrado en el hecho no le daremos el respaldo”, sostuvo. Agregó que aunque este tipo de situaciones son extraordinarias, es algo que sucede por diferentes circunstancias. “No es la primera vez que pasa, es muy esporádico pero ya ha sucedido”.
Por otra parte, el fiscal Gustavo Zubía presentó la segunda denuncia penal por las fugas de adolescentes. Esta vez pidió a la Justicia que investigue las responsabilidades de las autoridades del Centro de Medidas Cautelares y del INAU de donde volvieron a fugarse tres menores el viernes 13.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com