Paysandú, Jueves 26 de Mayo de 2011
Deportes | 23 May BARCELONA (por Diego Saralegui, especial para EL TELEGRAFO). No hubo tantos adelantamientos como en Turquía pero sí muchos más de los usuales en Montmeló, en esta quinta fecha del mundial de Fórmula 1, en la que hubo alternativas pero ganó el de siempre: Sebastian Vettel a bordo de su Red Bull.
A pesar de salir desde la pole position, Mark Webber no pudo contener a sus rivales en la largada y se vio superado por el propio Vettel, y por un genial Fernando Alonso que desde el cuarto lugar rebasó a sus rivales y se colocó primero dando alguna esperanza de triunfo a los casi 80.000 espectadores que colmaron las tribunas del Circuit de Catalunya en Montmeló.
Alonso se mantuvo en la punta hasta la vuelta 19, momento de su segunda parada por caucho fresco y fue perdiendo terreno primero con Vettel, luego con Hamilton y Webber, y finalmente con Button que desde el quinto lugar de largada cayó al décimo y fue avanzando.
A partir de ese momento fue dominio de Vettel, que solo dejó la primera posición en el momento de su paradas en boxes, perseguido a muerte por el inglés Lewis Hamilton, que fue acercándose al alemán para terminar la carrera a solamente 6 décimas de segundo.
Al final el tercer escalón del podio fue para Jenson Button, que con gomas blandas pudo pasar a unos lentos Webber y Alonso, luchando con los complicados neumáticos duros de Pirelli.
Para confirmar aún más el dominio de Red Bull, Vettel sacó una vuelta a todos los pilotos desde el quinto para atrás.
La sorpresa, si se quiere, fue el alemán Michael Schumacher que finalizó sexto en consistente carrera y por delante esta vez de su rápido compañero en el equipo Mercedes, Nico Rosberg.
Nick Heidfeld fue octavo protagonizando la mejor carrera del fin de semana luego de largar en último lugar y efectuando grandes sobrepasos a sus rivales.
Completando los diez primeros lugares se ubicaron los dos Sauber, ambos de gran tarea, siendo el mexicano “Checo” Pérez noveno y Kobayashi décimo, remontando luego de sufrir un pinchazo en la largada.
Todos los pilotos de punta realizaron cuatro paradas para cambiar neumáticos a excepción de Button que hizo sólo tres detenciones.
Se notó una gran diferencia entre los que dispusieron de gomas blandas nuevas y los que no, ya que las mismas garantizaban 3 o 4 vueltas más.
El DRS o alerón móvil fue la gran decepción del GP de España, dado que casi no ayudó a mejorar los sobrepasos como en anteriores carreras, y el KERS tampoco hizo la gran diferencia.
La próxima carrera corresponderá al GP de Mónaco, el 29 de mayo.
ASÍ TERMINARON
Las principales posiciones del GP de España fueron las siguientes: 1º Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) los 307,104 km en 1h39:03.301; 2º Lewis Hamilton (ING/McLaren) a 0.6; 3º Jenson Button (ING/McLaren) a 35.6; 4º Mark Webber (AUS/Red Bull) a 47.9; 5º Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 1 v.
Así están: Las principales posiciones del Mundial son las siguientes:
Pilotos: 1º Sebastian Vettel 118 puntos, 2º Lewis Hamilton 77, 3º Mark Webber 67, 4º Jenson Button 61, 5º Fernando Alonso 51.
Constructores: 1º Red Bull Racing 185 puntos, 2º McLaren 138, 3º Ferrari 75.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com