Paysandú, Viernes 27 de Mayo de 2011
Locales | 22 May Mientras el sindicato de los trabajadores de Paylana, Altrapay, se ha reunido con varios ex jerarcas de Paylana en busca de apoyo a una alternativa para la continuidad de la empresa, funcionarios de altos cargos en la empresa lanera han renunciado o están en vía de hacerlo, según pudo saber EL TELEGRAFO de fuentes sindicales y empresariales.
Por una parte, los trabajadores nucleados en Altrapay, según dijo a nuestro diario el dirigente Mauro Valiente, “se ha reunido con varios actores ex Paylana, que han pasado por cargos genenciales o como jefes de sección, y estamos buscando la solución y explicar cuál es la intención de los trabajadores que queremos gestionar la empresa. Para eso nos estamos rodeando con gente que ha pasado por Paylana y han demostrado tener el 100 por ciento de intenciones de ayudar a los trabajadores por un tema de amistad y de cariño que tienen a la empresa”.
Valiente dijo que se reúnen “para que nos den un rumbo y nos orienten sobre la viabilidad de la empresa”. No obstante, se reservó los nombres de esos colaboradores porque “no quieren ser públicos y algunos pueden estar ligados todavía a la empresa”. En este sentido, agregó que “hemos tenido muy buenos asesoramientos, y hay algunas personas que tienen el horizonte muy claro a dónde tenemos que apuntar, y tenemos el apoyo de ellos en esto”.
HABIlitados por medina
En otro orden, el sindicalista dijo que se reunieron con el actual gerente general, Julián Medina, que los habilitó “para empezar a negociar con unos inversores argentinos y otros italianos que están interesados en Paylana, como otros uruguayos. Pedimos para traerlos a Paylana, que hagan una recorrida y conozcan la empresa y su situación”. Detalló que “directamente Julián Medina nos dio el okey”, y que esperan en los próximos días concretar la visita de alguno de esos grupos inversores que “están interesados en cogestionar Paylana con los trabajadores”.
Dijo que “ya hemos tenido contactos con los argentinos a través de dirigentes del sindicato”, y que “los interesados con quienes hablamos mostraron claramente su interés de trabajar junto a los trabajadores en Paylana”. También agregó que una de las condiciones es que “siempre y cuando no se encuentre ninguno de los integrantes de la gerencia actual de Paylana porque han mal administrado los flujos de caja”.
“No dejar morir paylana”
En cuanto a si hubo novedades desde el Banco de la República -principal acreedor con 22 millones de dólares- o del gobierno, Valiente dijo que “han habido avances y una muy buena disposición del República y una excelente disposición del gobierno, que tiene como premisa no dejar morir a Paylana y darle la mano que sea necesaria y más si están los trabajadores de por medio”. Trascendió que habría quitas importantes de intereses y una larga financiación por el saldo. Si bien se están manejando “con mucha reserva y mucho cuidado”, el dirigente reconoció que “ya hay propuestas concretas arriba de la mesa que han sido aceptadas”
Se mostró optimista ya que “en algunas semanas podemos tener buenas noticias”. Dijo que además “en estos días comenzaron a irse los gerentes de Paylana, renunció la jefa de personal y otros gerentes dieron o están por dar un paso al costado. Eso lo vemos muy bien pero también preocupados porque no sabemos quién va a tener el rumbo de la fábrica”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com