Paysandú, Viernes 27 de Mayo de 2011
Deportes | 24 May En ocación del partido amistoso que jugaron el C.A.Litoral y el equipo de la Mutual de Futbolistas Profesionales, tuvimos la oportunidad de dialogar con su entrenador Tony Gómez, ex-futbolista del equipo de Nacional que se coronó campeón de la Libertadores e Intercontinental en el año 1988. Sin dudas que se lo recuerda por haber sido un muy buen futbolista, pero además porque fue quien le dio el título a Nacional cuando anotó el tiro penal frente al equipo holandés PSV Eindoven de Holanda en Japón, en una serie de tiros penales infartanteS.
Gómez expresó: “luego de dejar oficialmente el fútbol como jugador siempre he estado en actividad con aquel grupo del año 1988 de Nacional. La mayoría de los jugadores nos mantenemos unidos y participamos de partidos amistosos benéficos. En su momento entrené las inferiores de Nacional y tuve en los planteles a los sanduceros Nicolás Lodeiro y Fabricio Finozzi.
En este presente tengo el orgullo de ser el entrenador principal del equipo de la Mutual de Futbolistas Profesionales donde estamos muy bien organizados. Tenemos a cargo alrededor de 60 jugadores que entrenan todos los días como en un equipo profesional esperando ser contratados por algún club de nuestro país o del exterior”.
Consultado sobre qué piensa respecto a que hay tantos jugadores en esa situación declaró: “esto se viene dando porque antes de cada temporada, muchos jugadores refinancian la deuda que los clubes tienen con ellos y en los cuales están jugando y entonces quienes están libres tienen muy pocos cupos. Además sabemos que en nuestro fútbol hay muchos menos equipos profesionales y hay otros que subsisten pero a duras penas”.
Respecto a que hace 23 años que un equipo uruguayo no sale campeón de la Libertadores y ahora Peñarol llegó a semifinales manifestó: “antes nosotros jugábamos seis o siete años juntos en un equipo. Para llegar a jugar en primera división era mucho más difícil que ahora y los jugadores se iban al exterior con mayor edad. Hoy en día un equipo no puede mantener su plantel ni si quiera durante un año, a los jugadores se los llevan cada vez más jóvenes, hay uruguayos jugando por todo el mundo en una cantidad inimaginable, estoy seguro que eso ha conspirado para que nuestras instituciones no lleguen a sitiales privilegiados en el entorno internacional. Yo nunca pensé que Peñarol llegara a semifinales, pero llegó, y a un equipo uruguayo es difícil de bajarlo cuando llega a esas instancias. Soy muy sincero, como uruguayo me gustaría que Peñarol se coronara campeón porque sería positivo en todos los aspectos como fue el cuarto puesto logrado con la selección en el último mundial, pero soy fanático de Nacional y me cuesta verlo campeón al tradicional rival, por eso no quiero que salga campeón”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com