Paysandú, Viernes 27 de Mayo de 2011
Locales | 27 May Dos nuevos hoteles serían construidos en el departamento, uno en termas de Almirón y otro en la ciudad de Paysandú, si prospera la iniciativa planteada por un grupo inversor privado al intendente Bertil Bentos, quien se reunió con ellos en Montevideo y confirmó la noticia a EL TELEGRAFO. La construcción de esos hoteles “de por lo menos 4 estrellas” agregaría “no menos de cien camas a la hotelería de Paysandú”, dijo Bentos.
El primer emprendimiento se quiere construir en termas de Almirón, “en el extremo sur del complejo turístico, frente al establecimiento ‘El Por Qué No’, para que se ubique mejor y estará inscripto dentro de lo que se conoce como turismo estético y terapéutico, de enorme impacto en otras partes del mundo, pero todavía no explotado aquí”, explicó el intendente de Paysandú.
Para un hotel de estas características “la Intendencia está dispuesta a participar con el otorgamiento del terreno necesario” en la medida que “así se ha determinado en el plan de desarrollo de la zona termal y porque estamos convencidos que hay que darle facilidades a quienes quieren invertir en nuestro departamento, especialmente en un rubro que tiene tantas posibilidades de crecimiento como el turismo”, agregó.
En tanto, en la ciudad de Paysandú, el hotel se levantaría “en sociedad con un privado, que aportaría el terreno, en la zona de Leandro Gómez y Cerrito. Sería también un hotel de gran categoría, lo que todavía está siendo determinado por el grupo inversor, una empresa de primer nivel, que ha construido no solamente hoteles de gran categoría en el sur del país sino también complejos de apartamentos, lo que nos da mucha tranquilidad en relación a su responsabilidad y su capacidad técnica”. La semana que viene representantes del grupo inversor, de acuerdo a lo indicado por Bentos, se trasladarán a Guichón para exponer su proyecto y dar detalles de la inversión a realizar. De todas maneras, en el caso de Termas de Almirón, más allá que haya un planteo concreto para levantar el hotel, “será necesario cumplir con todos los requerimientos legales, esto es realizar un llamado público de interesados. Pero lo que hay que destacar es que hay una empresa firmemente interesada”.
De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, un hotel cuatro estrellas está considerado de primera clase; es lujoso, con comodidades amplias como habitaciones grandes y lujosamente decoradas, que incluyen accesorios tales como secador de cabello, gel de baño y TV por Cable. También ofrece una serie de facilidades como tienda del estilo duty free, servicio de lavandería, centro de reuniones de negocios y empresariales y centros de ocio, como mesas de billar o cartas.
Asimismo, cuenta con personal altamente capacitado que incluye chefs, botones y servicio de estacionamiento, así como guías que ofrecen recorridos y visitas por la región. Siempre poseen servicio de bar y comidas que se pueden recibir directamente en la habitación, e incluso algunos tienen su sección de restaurante abierta al público. Suelen tener salas de conferencias para eventos empresariales o de cualquier otro tipo, además de una excelente ubicación, con suites de lujo, jacuzzi y buenas vistas panorámicas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com