Paysandú, Sábado 28 de Mayo de 2011
Deportes | 28 May Diego Elola fue la grata sorpresa en la segunda fecha del Nacional de rally, disputado el pasado fin de semana en la ciudad de Minas, donde obtuvo nada menos que la segunda posición en la general.
El piloto sanducero, acompañado por Antonio Piñeiro, no solo sorprendió en la N4, sino que pese a dar ventajas con su Mitsubishi EVO VIII pudo pisar fuerte en la general.
“Anduvimos bien, conscientes de que se fueron dando las cosas a lo largo de la carrera. En la primera fecha sabíamos que podíamos pulir cosas con mi copiloto, que es nuevo, pero ahora se dio todo pese a que nos costaba un poco, sobre todo las partes rápidas, producto de la falta de kilómetros arriba del auto”, dijo el sanducero tras esta excelente actuación.
Pese a que el Rally de Minas es, de por sí, “una carrera complicada, que no da lugar a errores ya que hay que evitar los golpes”, Elola señaló que “largamos de menos a más, metimos buenos tiempos y aprovechamos las deserciones de varios binomios, tomando confianza en los primes”.
Lo cierto es que pese a dar ventajas con el auto en muchos sentidos se obtuvo un segundo tiempo que ha dado que hablar, aunque el sanducero no se la cree: “esto no quiere decir que seamos unos fenómenos, sino que se dio la carrera y nos complementamos bien con el copiloto”.
“Ahora nos ven con otros ojos, pero más allá de eso estamos contentos con el equipo. El auto respondió gracias a los Castro, que son unos fenómenos, y son quienes se ocupan de la mecánica en Paysandú (para los días de la carrera se cuenta con un equipo argentino)”, dijo Elola.
El piloto aseguró que el objetivo de esta temporada que recién comienza “es pelear el título de la N4 Nacional, para aspirar el año que viene saltar a otro auto, de última generación. Lógicamente este 2011 es un año de aprendizaje y experiencia, ya que si bien hemos corrido en diferentes lugares a lo largo de los años, lo hacíamos con un auto de tracción simple”.
Los caminos recorridos a lo largo de los años “nos ayudó mucho en cuanto a cómo encarar el tipo de topografía”, pero el hacer esta primera en un auto con tracción 4x4 “nos cambió el concepto del auto y la experiencia en esto la darán las carreras, más allá de que me siento cómodo y siempre el auto me sorprende con algo, para mejor”.
Elola, que agradeció a los sponsor que hacen posible su presencia en el Nacional, volverá a los caminos el próximo mes en Pando.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com