Paysandú, Domingo 29 de Mayo de 2011
Nacionales | 23 May La fuga del menor infractor apodado “El Ricky” --que asesinó a un guardia de seguridad-- disparó nuevas investigaciones e información complementaria sobre otras fugas y la presentación de nuevas denuncias sobre funcionarios posiblemente implicados.
Según la información que maneja el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, el menor pagó 400 dólares al funcionario para que le proporcionara una sierra, que permitió su fuga y la de otros menores. El INAU separó del cargo al funcionario, que insiste en su inocencia pero, según el directorio del organismo, los resultados de la investigación administrativa, que incluyen peritajes, testimonios e investigaciones policiales, son concluyentes.
Para el integrante de la oposición en el directorio del INAU, Dardo Rodríguez, los últimos casos de fuga fueron un gran golpe para las autoridades del organismo, “ya que se viene trabajando muy bien, bajando incluso las fugas en la Colonia Berro, donde el promedio era de entre 60 y 70 fugas mensuales, a tan solo cuatro, y casi eliminando los motines, que eran moneda corriente hasta hace unos meses”, dijo a El Espectador.
El director destacó que hay muchos funcionarios que trabajan correctamente, pero también continúan las investigaciones con aquellos que no demuestran estar en esa línea. “Enviaremos a la Justicia penal otra denuncia sobre un funcionario de la Colonia Berro. Pero son investigaciones pacientes, hasta que no tengamos elementos no damos información porque la propia información obstaculiza la investigación”, explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com