Paysandú, Domingo 29 de Mayo de 2011
Locales | 25 May Buena parte de la zona centro y noroeste de la ciudad --“unas ocho manzanas”, se dijo-- sufrió ayer la falta o baja presión de agua potable al haber fallado la conexión de la tubería de 250 milímetros a la válvula instalada recientemente en Bolívar e Independencia, consecuencia de un problema aparentemente menor que se había presentado en Bolívar y Libertad.
Según informaron a EL TELEGRAFO fuentes técnicas de OSE, hubo problemas con una tubería de 65 milímetros en Bolívar y Libertad, hecho del cual se informó a OSE en la mañana de ayer. Se reparó este problema, pero la pérdida de agua y la lluvia que se registró determinaron que hubiera un movimiento del terreno, que habría hecho que la tubería de 250 milímetros que llega a la válvula de control ubicada en Bolívar e Independencia presentara otro problema, ahora más grave.
Demoras por seguridad
La lluvia de ayer impidió a la cuadrilla de OSE trabajar con normalidad, ya que “hay que atender la seguridad de los funcionarios”, dijo por su parte a nuestro diario el jefe técnico de OSE, Víctor Cestau, refiriéndose a los inconvenientes que puede haber, eventualmente, con el encendido de las bombas de agua bajo condiciones de lluvia intensa. “Eso afectó el normal abastecimiento, porque si bien los funcionarios igual pueden trabajar y sí o sí lo hacen bajo lluvia para solucionar el problema, hay inconvenientes con la logística y ellos quedan muy expuestos”, dijo el jerarca.
Se trabajó además con maquinaria contratada a efectos de remover el pavimento y poder hacer la excavación para llegar hasta el caño que debía ser reparado. El corte afectó unas ocho manzanas, según se dijo, aunque los efectos se extendieron hasta pleno centro, ya que vecinos de Treinta y Tres Orientales casi 18 de Julio así como de Baltasar Brum y 18 de Julio, avisaron a nuestra Redacción que en dichas zonas anoche había muy baja presión de agua.
Llamó el lunes
Una vecina de la zona de la primera rotura en Bolívar y Libertad, dijo a EL TELEGRAFO que al notar que no contaba con agua alrededor de las 23 del lunes, llamó al teléfono de emergencias de OSE, el 08001871. Dejó su reclamo y le comunicaron que avisarían inmediatamente a Paysandú. A las 10 de ayer aún no había agua ni obreros trabajando en la rotura, por lo que volvió a llamar a reclamos, e hizo lo mismo a un número de OSE Paysandú. Poco después varios funcionarios estaban en la esquina revisando el desperfecto. También se comunicaron con nuestro diario desde Bolívar y 19 de Abril, señalando que desde las 14 y 30 de ayer estaban sin suministro de agua potable. “Vinieron seis obreros, levantaron la tapa y se fueron”, dijo un vecino. Luego se indicó a nuestro cronista que en ese lugar se cerró una de las válvulas zonales para evitar problemas ulteriores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com