Paysandú, Miércoles 01 de Junio de 2011
Policiales | 27 May Efectivos de la Seccional Tercera detuvieron a dos hombres tras el robo de una bicicleta desde el porche de una casa ubicada en la zona Este. La Justicia Penal los procesó sin prisión por hurto y receptación.
Fuentes extraoficiales revelaron a EL TELEGRAFO que una mujer denunció en la referida dependencia que, desde el porche de su domicilio en el barrio Villa Soriano, le habían hurtado una bicicleta GT rodado 26, de colores negro, blanco y amarillo. Las averiguaciones determinaron que en las inmediaciones de Proyectada 12 y Enrique Chaplin se domiciliaba un joven que tenía en su poder una bicicleta de similares características.
Los policías se trasladaron a dicha finca y se entrevistaron con G.M. de 22 años, quien negó tener en su poder la bicicleta. Igualmente los efectivos montaron vigilancia en el área y, una hora después, el sospechoso salió de su domicilio en el birrodado. Detenido y trasladado a la comisaría se negó a declarar, pero una vez que la bicicleta fue reconocida por la denunciante admitió que una persona llegó hasta su casa en ella, ofreciéndosela en 3.500 pesos. Agregó que solamente tenía 1.500, así que completó la transacción y se comprometió a pagar el saldo.
Posteriormente fue detenido el presunto vendedor, P.S. de 18, quien negó las imputaciones vertidas en su contra, pero luego de varias evasivas reconoció hable ofrecido la bicicleta a G.M. No obstante dijo que éste no le dio dinero, sino que –como parte de pago-- le entregó un televisor, quedándole un saldo a favor de 500 pesos. Asimismo, dijo que la novia del comprador estuvo presente al momento de concretarse el negocio. Indagada la testigo, confirmó la versión vertida por P.S, indicando que en ningún momento el vendedor dijo que era hurtada.
Indagado nuevamente G.M, reconoció haber recibido el birrodado a cambio de un televisor y que cuando la Policía llegó a su casa se asustó y no dijo la verdad. Enterada la Justicia, dispuso la comparecencia de ambos implicados --quienes no poseen antecedentes penales-- y el emplazamiento de la testigo y el denunciante. Culminadas las actuaciones resolvió los procesamientos sin prisión de P.S. por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor y de G.M. por un delito de receptación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com